www.diariocritico.com

Emiliano García-Page es el nuevo vicepresidente

Un 'nuevo esquema' para las Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Un 'nuevo esquema' para las Ciudades Patrimonio de la Humanidad

lunes 17 de diciembre de 2012, 19:42h

 La ejecutiva del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha comenzado a desarrollar este lunes su nuevo esquema organizativo y ha adjudicado a la empresa Global Market la búsqueda de un gerente-director, cuya selección se realizará a finales de enero.

 

  El presidente del grupo y alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha explicado, al término de la reunión, que también se han designado los presidentes y dos vicepresidentes de las tres comisiones, que son las de Turismo y Promoción, Patrimonio y Ciudad, y Educación y Cultura.

   Como presidente del grupo, Arahuetes dirigirá la de Turismo y Promoción, mientras que las vicepresidencias primera y segunda serán respectivamente para los alcaldes de Toledo y Alcalá de Henares (Madrid), Emiliano García-Page y Francisco Javier Bello.

   Arahuetes también será presidente de la de Patrimonio y Ciudad, aunque delegará esta función en el vicepresidente primero y alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, mientras que ha sido nombrado vicepresidente segundo como alcalde de Segovia.

   En el caso de la Comisión de Educación y Cultura, la presidencia la delega en el alcalde de Alcalá de Henares como vicepresidente primero, y la vicepresidencia segunda será para el alcalde de Santiago de Compostela, Ángel Currás.

   La primera semana de enero se convocarán todas las comisiones para afrontar la nueva etapa tras la reestructuración.

   Arahuetes también ha explicado que la ejecutiva ha preparado la participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y contactos con Oaxaca (México) como sede de la próxima reunión de la Organización de Ciudades patrimonio de la Humanidad (OCPM), en septiembre del próximo año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios