www.diariocritico.com
La guerra en casa

La guerra en casa

martes 18 de diciembre de 2012, 08:00h
         La masacre de 27 personas, incluidos 20 niños,  en una escuela primaria de Newtown, ha sumido a los Estados Unidos en luto nacional,  pero como ha sucedido otras veces, una vez pasado el luto, todo seguirá como siempre.
 
         Esta es la gran paradoja norteamericana, si un ciudadano quiere comprar  un medicamento para el catarro tiene que mostrar la receta médica, pero para comprar un rifle automático no necesita acreditación, incluso lo puede adquirir por Internet.
 
         En Estados Unidos se producen al año unas 30.000 muertes por armas de fuego. Es como tener su propia guerra en casa. Pero la Segunda Enmienda de la Constitución consagra el derecho a las armas y nadie se atreve a eliminarla, debido a las presiones de la industria armamentística, una de las más poderosas de Norteamérica. Gracias a sus ingentes contribuciones a los partidos políticos, esta industria sin escrúpulos consigue esta asombrosa permisividad. Una vez más, el poder político cede ante el brazo armado y el negocio de la muerte.
 
         Sin embargo, la verdad es otra: Una sociedad sin rifles ni pistolas es una sociedad feliz, porque en realidad no está desarmada, sus verdaderas armas son los valores humanos. Mientras disparar sea un ejercicio cotidiano, difícilmente se puede desear paz a los hombres de buena voluntad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios