www.diariocritico.com
Los hijos de Pujol, reyes en la prensa

Los hijos de Pujol, reyes en la prensa

martes 18 de diciembre de 2012, 08:58h
Malos tiempos para la familia de los políticos Pujol. Llevan semanas en la prensa, incluso desde antes de las elecciones catalanas, que se celebraron el 25 de noviembre, y ahora siguen reinando en la prensa generalista de Madrid.

Este martes, el diario 'El Mundo' informa de que una amiga íntima de Jordi Pujol Ferrusola, hijo mayor del ex president catalán, ha confesado a la Policía que éste acudía con frecuencia a Andorra en su coche repleto de billetes de 500 euros. Esta persona detalló ante la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) que ella le acompañaba en los traslados de dinero en efectivo a la Banca Mora y que en uno de ellos descubrió que el maletero del vehículo estaba repleto de dinero, tras lo cual asegura que fue maltratada física y verbalmente por Pujol Ferrusola.

La Udef ha dado cuenta al Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, cuyo titular, Pablo Ruz, ha pedido a su vez a la Fiscalía Anticorrupción que informe si es preceptivo asumir la investigación tras las declaraciones del financiero Javier de la Rosa. Ruz sostiene que la denuncia de amiga de Pujol "pudiera estar relacionada con las dos comparecencias policiales de De la Rosa y que fueron inicialmente remitidas al Decanato de los Juzgados centrales de instrucción".

Por su parte, el diario 'ABC', apunta a que las grabaciones telefónicas que obran en poder de la juez Silvia López Mejía acreditan que no sólo Oriol Pujol, el otro hijo de Pujol, era "colaborador necesario" de la trama de la adjudicación de las ITV, sino que informaba a Artur Mas de los negocios de los empresarios detenidos. El presidente de la Generalitat hizo gestiones personales para apoyar los intereses de los imputados, entre ellos el empresario Sergi Alsina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios