www.diariocritico.com

Los usuarios ya pueden escapar de los mapas Apple

Google Maps vuelve a iOS pisando fuerte: más de 10 millones de descargas en 48 horas

Google Maps vuelve a iOS pisando fuerte: más de 10 millones de descargas en 48 horas

martes 18 de diciembre de 2012, 10:23h
Google Maps para iOS se ha confirmado como un auténtico éxito. La aplicación lanzada por Google ha sumado más de 10 millones de descargas en menos de 48 horas en iTunes. Desde Google se han mostrado "muy contentos" con la acogida de la aplicación.
  La semana pasada, el día 13 de diciembre, Google ponía a disposición de los usuarios de iOS su aplicación de mapas. Apple había decidido lanzar su propio servicio en septiembre, cuando estrenó iOS 6, renunciando a Google Maps. La decisión no gustó a todos los usuarios y Google prometió que su app volvería a iOS aunque no fuese integrada en el sistema operativo.

   Cuando la compañía cumplió su palabra la semana pasada, la respuesta de los usuarios no se hizo esperar. El vicepresidente senior de Google de comercio, Jeff Huber, ha confirmado que la aplicación ha conseguido superar la barrera de los 10 millones de descargas en tan solo 48 horas. Se trata de un registro muy elevado, que confirma el interés de los usuarios por Google Maps.

   "Estamos muy contentos por la buena acogida de Google Maps para iPhone en todo el mundo. Felicito al equipo de mapas por la pasión y el trabajo duro que han desarrollado en esta versión y durante los últimos siete años", ha comentado Huber en su cuenta de Google+.

   La cifra confirmada por el vicepresidente de Google se une a la primera posición de Google Maps en el ranking de aplicaciones más descargadas en iTunes, en la categoría de gratuitas. Google Maps solo necesitó 24 horas para escalar a la posición más alta. Con estos datos, parece que se confirma que Google Maps, por el momento, está por delante de la aplicación de mapas de Apple en cuanto al interés de los usuarios.


Lea también:
- Google Maps regresa a los dispositivos Apple
- El iPad Mini y el iPad 2 ganan la carrera al último iPad
- Nace la primera aplicación móvil que nos enseña a cortar jamón
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios