www.diariocritico.com

Acaban de aprobar sus presupuestos para el próximo año

La DO Valdepeñas presenta sus vinos jóvenes 2012

La DO Valdepeñas presenta sus vinos jóvenes 2012

martes 18 de diciembre de 2012, 11:24h

La Denominación de Origen Valdepeñas está lanzando al mercado los nuevos vinos de la añada 2012. Estos vinos, que ya se pueden adquirir en el mercado y que se estrenan coincidiendo con la campaña de Navidad, han sido valorados por los bodegueros y enólogos con una calidad excelente.

Según ha informado la Denominación de Origen, las principales características organolépticas que muestran los vinos blancos son la "palidez y limpidez", con buena intensidad de aromas frutales y equilibrados. Los rosados se caracterizan por el buen aroma a frutos rojos y, con un paso en boca fresco y agradable. En cuanto a los  tintos presentan mucha intensidad de color, elegantes en aromas y expresión varietal, con buen equilibrio de taninos y un largo y agradable postgusto.

Presupuestos 2013

Este lunes, durante la Asamblea General de la Denominación de Origen Valdepeñas celebrada en la sede de esta Institución, quedaron aprobados por unanimidad los Presupuestos Generales para 2013.

"Gracias a la gestión económica realizada por la actual Junta Directiva de la Interprofesión, ha sido posible actualizar a la baja las tasas aportadas por los asociados en un 15%2, aseguran desde la institución. La Denominación de Origen destaca el apoyo de la organización a las labores de marketing y comunicación cuya partida no se ha visto alterada, destinándose un 42,6% del presupuesto general.

En líneas generales, el presupuesto ha sido descrito por el presidente de la Denominación de Origen, Carlos Nieto, como "equilibrado y moderado, en consonancia con la actual situación económica, pero que sigue apostando por fortalecer las actuaciones de promoción de la organización". 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios