www.diariocritico.com

De momento, su obsesión está "en Toledo" y "en Castilla-La Mancha"

Page: 'El PSOE no entrará en ningún casting' con las primarias

Page: "El PSOE no entrará en ningún casting" con las primarias

martes 18 de diciembre de 2012, 11:37h

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no tiene "ninguna duda" de que el PSOE "no va a entrar en ningún casting ni va a hacer aventuras" para buscar a la persona que lidere el partido, aunque se ha mostrado convencido de que habrá que buscar "nuevas personas y nuevos perfiles" porque la sociedad "lo exige".

 En una entrevista en Radio Nacional de España  y preguntado por si él está entre los candidatos, García-Page ha indicado que por el momento su "obsesión" está en Castilla-La Mancha y en Toledo, ciudad de la que es alcalde. "Es una pregunta que no me hago a mí mismo", ha asegurado.

   El socialista ha reconocido que la Ejecutiva de su partido está haciendo "un esfuerzo importante para hacer la digestión electoral" tras haber recibido un "enorme varapalo", pero ha destacado que para hacer ese proceso de "digestión y cambio" se necesita tiempo y "cierto control de la ansiedad".  

   Por ello, se ha mostrado partidario de "analizar bien los tiempos" de cara a la celebración de primarias porque "la credibilidad y la coherencia se conquista día a día" y ahora --utilizando un símil médico-- se están "estabilizando las constantes" de la organización y de un proyecto que "se ha zarandeado por la crisis".  

   Sobre el responsable nacional del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha destacado el papel "de unidad política" que está realizando. "Podría haberse retirado y sin embargo está dando la cara un momento difícil, eso ya es un valor", ha reseñado García-Page, que ha indicado que la lealtad de Rubalcaba "no es discutible".

   Emiliano García-Page también se ha referido también a exdirigentes socialistas como Felipe González, de quien ha dicho que "esta muy fresco y con las ideas muy claras, y sigue siendo necesario".

"Mas presidirá pero no liderará"

   De otro lado, el responsable de los socialistas castellano-manchegos se ha mostrado convencido de que Artur Mas "presidirá Cataluña pero no va a liderar Cataluña", y le ha acusado de "fabricar un escenario de enorme inestabilidad en el momento en el que más estabilidad se necesita".

   García-Page ve "muy complicado por no decir con una dosis de mucho estrabismo político" un gobierno formado por CiU y Esquerra, y ha destacado que el PSOE catalán sí "está en disposición de dialogar con CiU" siempre y cuando no se reproduzca "la estrategia de desmantelamiento del Estado del bienestar".  

   Finalmente, ha asegurado que el PSOE tiene una "permanente voluntad de acordar", aunque ha reconocido que confiaba en que cuando Mariano Rajoy llegara al Gobierno propusiera "un gran acuerdo nacional y, en cambio --ha añadido-- lo que dijo fue que le dejaran "solo en la plaza".

   "Están aprovechando para meter el dedo en el ojo en todos los sectores", ha lamentado Emiliano García-Page, que se ha preguntado cómo se puede concitar un acuerdo nacional cuando el propio Rajoy estuvo este lunes en Toledo justificando unas medidas que "son todo menos generadoras de confianza".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios