www.diariocritico.com

Unas 600 personas quedaron atrapadas esta semana

Sabotaje en trenes por la huelga en Metro de Madrid: el consejero de Transportes advierte de que no van a permitir más ataques

Sabotaje en trenes por la huelga en Metro de Madrid: el consejero de Transportes advierte de que no van a permitir más ataques

martes 18 de diciembre de 2012, 18:23h
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha advertido de que no van a permitir más sabotajes en las jornadas de huelga que se están llevando a cabo estos días en el Metro de Madrid.

Así lo ha dicho tras inaugurar la Jornada Internacional sobre Políticas Públicas de Vivienda para la Población Gitana, a propósito del sabotaje que tuvo lugar la pasada semana en el suburbano coincidiendo con el inicio de la huelga.

"Hemos denunciado estos actos y no vamos a permitir que ningún trabajador de Metro haga ningún sabotaje en estas jornadas de huelga, que esperamos se desconvoquen", ha subrayado el titular de Transportes.

En este contexto, ha apelado al "sentido común" y a la "responsabilidad" de los representantes sindicales para evitar que se repitan esos hechos, que ha calificado de "lamentables y bochornosos", al tiempo que ha agradecido a los madrileños la paciencia que están teniendo en estos momentos.

Sobre la huelga, el consejero ha recordado que Metro es una empresa "deficitaria" y, que al igual que otras debe respetar el real decreto aprobado por el Gobierno central que establece la supresión de la paga extraordinaria para 2012, entre otras medidas.

Así, ha considerado necesario que los trabajadores del suburbano "se aprieten el cinturón" como muestra "mínima de solidaridad y responsabilidad" con el resto de la sociedad, en general, y los madrileños, en particular.

El consejero ha advertido además de que estas huelgas "ponen en riesgo" las ventas en los comercios de la Comunidad de Madrid, precisamente en un momento en que se recauda el 25 por ciento de todo el año.


- 12 jornadas de paros para diciembre, incluida nochevieja
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios