www.diariocritico.com

Petición de todos los candidatos a la Comisión Electoral

Escándalo en las elecciones del Colegio de Abogados de Madrid, que quedan impugnadas

Escándalo en las elecciones del Colegio de Abogados de Madrid, que quedan impugnadas

> Se robaron 2 ordenadores con datos de uno de los candidatos e incluso intervino la Policía

miércoles 19 de diciembre de 2012, 07:30h
Los principales candidatos a decano al Colegio de Abogados de Madrid han impugnado esta noche las elecciones colegiales celebradas hoy por supuesto fraude electoral por parte de la candidata Sonia Gumpert, que habría resultado ganadora, aunque los resultados no se han proclamado todavía.
Entre los candidatos que han recurrido los resultados se encuentra el actual decano Antonio Hernández-Gil, Francisco Javier Cremades e Ignacio Peláez, así como Montserrat Suárez, Miguel Urrutia, Josefa García y Lorena Ruiz.

En una declaración conjunta, todas estas candidaturas han solicitado de forma unánime a la comisión electoral del Colegio de Abogados de Madrid la nulidad de las elecciones celebradas "por presunto fraude electoral de la candidatura encabezada por Sonia Gumpert Melgosa".

"Ante esta situación de carácter extraordinario y transitorio, estas candidaturas manifiestan expresamente su apoyo unánime a las instituciones colegiales y al decano en funciones", señalan en el comunicado.

Además, indican que "las graves irregularidades cometidas" por la candidatura de Sonia Gumpert Melgosa, que no especifican, "no deben empañar la imagen de la abogacía madrileña ni del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid".

Antes de producirse esta impugnación electoral, durante el escrutinio se ha producido un pequeño incidente entre candidaturas que ha ocasionado la intervención de la policía después de que unos candidatos denunciaran a otros por supuestamente intentar llevarse datos del recuento en un ordenador.

Tras cerrarse las votaciones pasadas las 20:00 horas se produjo un pequeño revuelo cuando los miembros de la Asociación Libre de Abogados acusaron a miembros de la candidatura de Sonia Gumpert de tratar de llevarse unos ordenadores con datos de los votantes.

Los denunciantes llamaron a la Policía para denunciar a la otra candidatura y, a continuación, avisaron a los medios de comunicación de que la policía había irrumpido en las elecciones.

En estos comicios han votado 8.998 letrados (7.746 ejercientes y 1.252 no ejercientes), con lo que el porcentaje de participación ha sido del 13,94 % del censo de 64.569 letrados con derecho a hacerlo, según fuentes del Colegio de Abogados.

A primeras horas de la madrugada se encuentra reunida la comisión electoral para resolver si anula los resultados de estas elecciones, en las que, según han informado a Efe fuentes de la institución, habría resultado ganadora precisamente la candidata a decana a la que se ha acusado de cometer fraude electoral, Sonia Gumpert.

Para el cargo principal de la institución se han presentado con candidaturas completas Hernández-Gil, Cremades, Gumpert y Peláez, así como Miguel Urrutia Santos, Montserrat Suárez Abad, Josefa García Lorente, Lorena Ruiz Huerta García de Viedma, Juan Carlos Rodríguez Segura, Emilio Ramírez Matos y Begoña Trigo Aparicio.

Habían presentado, asimismo, candidaturas individuales a decano los abogados Luis Gómez Jiménez, José Mª García Orozco y Carlos Alberto Bustillos López.

Además de decano, los letrados madrileños debían elegir también tesorero, bibliotecario, secretario y diez diputados.

Hernández-Gil cumple ahora su mandato de cinco años, ya que fue elegido en 2007, cuando sustituyó al frente del colegio madrileño a Luis Martí Mingarro, quien estuvo quince años como decano. Hace cinco años resultó elegido por una diferencia de unos doscientos votos con respecto a la candidatura de Cremades.


Lea también:
- Cremades, Hernández-Gil, Gumbert y Peláez: cuenta atrás para ser decano del Colegio de Abogados de Madrid
- Ignacio Peláez, la apuesta por la dignidad de la Abogacía
- El Colegio de Abogados de Madrid celebrará este martes sus elecciones a Decano más reñidas
- El enorme poder de los abogados
- Grandes figuras de la abogacía española reclaman "un cambio necesario" en el decanato del Colegio de Abogados de Madrid
- Javier Cremades: "Los abogados no se sienten ni pagados ni dignamente tratados"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios