www.diariocritico.com
Los hinchas del Zenit no quieren 'jugadores negros ni homosexuales'

Los hinchas del Zenit no quieren "jugadores negros ni homosexuales"

miércoles 19 de diciembre de 2012, 09:48h

El racismo que no cesa. Y que cada día, por desgracia, se extiende más incluso en el fútbol y algunos de sus forofos más exaltados e impresentables, por no aplicarles calificativos más fuertes e incluso impublicables. Así, en un manifiesto público, aficionados de Zenit de San Petersburgo -el campeón de Liga ruso y el club más rico del país y de los más ricos de Europa- exigen al club que no fiche futbolistas negros, ni homosexuales.

Eso sí, intentando justificarse con esta frase: "No somos racistas, pero para nosotros la ausencia de futbolistas negros en la plantilla del Zenit es una importante tradición que refuerza la identidad del club", señala el manifiesto "Selección-12" colgado en la página web Landskrona (Fortaleza en sueco). La controvertida nota de la que se ha hecho eco toda la prensa rusa subraya que "como club más norteño de las grandes ciudades europeas, nunca tuvo vínculos con África, ni con América Latina, Australia u Oceanía".

Los hinchas del equipo de la antigua capital imperial, que figuran entre los más ultranacionalistas de Europa, dicen que quieren evitar que su club se parezca al Manchester City, Arsenal o Anzhí de Majachkalá, es decir, a una pléyade de legionarios. "No tenemos nada en contra de los habitantes de estos u otros continentes, pero queremos que en el Zenit jueguen sobre todo jugadores afines en espíritu y mentalidad", apuntan.

Los aficionados denuncian que "ahora al Zenit se le están imponiendo futbolistas negros casi por la fuerza y esto provoca reacciones negativas". Y, además, aprovechan la filosofía del Athletic, en todo caso nacionalista pero nunca racista, al destacar que "¿por qué muchos admiran la estrategia del Athletic de Bilbao que se centra en los jugadores formados en su región, mientras a los directivos y aficionados de nuestro club continuamente se les presiona y se les acusa de racismo?", insiste el manifiesto.

Actualmente, en el Zenit no milita ningún futbolista de raza negra, aunque los aficionados podrían referirse al reciente fichaje por 100 millones de euros del delantero brasileño, "Hulk", y del centrocampista belga Witsel. En definitiva, lo sicho/escrito en el inicio de esta información: el racismo que no cesa.

________________________________________________________

Vote a sus personajes Im-presentables del año 2012

¿Quiénes son para usted sus personajes Im-presentables del año 2012? Teniendo en cuenta que no podemos repetir candidatos ya premiados, les proponemos que nos envíen a sus personajes 'preferidos'. Para ello, participen con sus votos para las ediciones de Nacional e Internacional de 2012, los cuales deben enviar a nuestra dirección de e-mail indicada más abajo:

Envíe sus votaciones pinchado AQUÍ

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios