www.diariocritico.com

El debate comienza este jueves

Tirado lanza un mensaje al PSOE: Aún 'está a tiempo' de sumarse al acuerdo en los Presupuestos 2013

Tirado lanza un mensaje al PSOE: Aún "está a tiempo" de sumarse al acuerdo en los Presupuestos 2013

miércoles 19 de diciembre de 2012, 11:26h

El presidente de las Cortes, Vicente Tirado, cree que el Grupo Parlamentario Socialista está "a tiempo" de sumarse al acuerdo en torno al Proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2013, cuyo debate comenzará este jueves en el Parlamento autonómico.

 "Si yo estuviese en la oposición los apoyaría, porque vienen a solucionar los problemas que ellos crearon", ha explicado Tirado en una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión, que ha añadido que los socialistas "tendrían que dar las gracias" por ello.  

   De otro lado, Vicente Tirado ha hablado del anteproyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) para avanzar que la posición del PP es la de llegar "al máximo consenso" con todas las fuerzas políticas y todo el sector educativo.

   De hecho, se ha mostrado convencido de que la ley saldrá por consenso y de que la "sensatez y la responsabilidad se va a imponer y se va a ser generoso por parte de todos" para que esta nueva norma sea consensuada.

   "Creo, espero y deseo" el acuerdo para sacar adelante la ley, ha manifestado. Para ello tiene que "haber menos teatralización, como hizo la consejera de Cataluña" y "dialogar", ha especificado el también secretario regional del Partido Popular en Castilla-La Mancha.    

Las "frivolidades" del PSOE

   Tirado ha asegurado que el PP es la única alternativa nacional y el único partido que puede aportar soluciones para salir de la crisis, frente a "escándalos" como el del Plan E del anterior Gobierno socialista, cuyas "frivolidades" tendrán ahora que "pagar" las generaciones venideras.  

   Finalmente, Vicente Tirado se ha mostrado convencido "sin ninguna duda" de que el año 2013 "va a ser mejor" que el 2014 porque se están poniendo los cimientos de una sociedad próspera y moderna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios