www.diariocritico.com

En Castilla-La Mancha

Los sindicatos denuncian que este viernes se suprimen 1.200 vacantes de trabajadores públicos

Los sindicatos denuncian que este viernes se suprimen 1.200 vacantes de trabajadores públicos

miércoles 19 de diciembre de 2012, 12:11h

Los sindicatos CCOO, UGT y STAS-Intersindical han denunciado que este viernes se abordará en una Mesa Sectorial con el director general de la Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, la supresión de 1.200 plazas vacantes de trabajadores públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 Así lo han manifestado los representantes de estos sindicatos en rueda de prensa, donde han señalado que esta supresión de plazas vacantes, con la que están en desacuerdo, está incluida en la Modificación de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que ya afectó al despido de 700 interinos el pasado verano.

   La supresión de estas plazas afectaría a los cerca de 8.900 funcionarios de la Administración regional que quieran optar a las mismas mediante concurso, y se quedarían sólo 448 plazas vacantes para estos trabajadores, según han alertado los sindicatos.

   Además, esta supresión afectaría "especialmente" a 338 puestos de libre designación, que pasarían a ser de adscripción provisional y harían que los trabajadores se queden durante dos años en excedencia forzosa, tal y como han explicado los representantes sindicales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios