www.diariocritico.com

"Ponen en riesgo la integridad física"

No habrá macrofiesta en Leganés: la Cubierta cerrada por 'graves deficiencias'

No habrá macrofiesta en Leganés: la Cubierta cerrada por "graves deficiencias"

miércoles 19 de diciembre de 2012, 19:34h
El Ayuntamiento de Leganés ha decidido cerrar temporalmente la Cubierta de Leganés después de que en una inspección municipal se hayan detectado "graves deficiencias que ponen en  riesgo la seguridad e integridad física de las personas".
El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha explicado en la Asamblea de Madrid que "se han detectado graves deficiencias que ponen en riesgo la seguridad e integridad física de las personas". El regidor ha destacado que "todos los cierres son provisionales", pero las medidas que hay que llevar a cabo en este caso "no son para cuestión de 15 o 20 días".

   Así, ha citado como ejemplo de las deficiencias detectadas en la inspección realizada los días 12 y 13 de diciembre que "una evacuación está taponada, tapiada y que en la Cubierta no existe sistema de detección de humos, de incendios". 

   "Esta cerrada con todas las de la ley", ha remarcado el alcalde, quien ha señalado que, por lo tanto, no se podrá celebrar "ni ninguna fiesta navideña, ni ninguna fiesta de ningún otro tipo", lo que no ocurre con los bares aledaños puesto que las concesiones administrativas son "independientes del coso".

Ningún tipo de espectáculo

  "La organizaría él (el dueño de la empresa concesionaria de La Cubierta) o un tercero pero en las condiciones que ahora mismo está  no se puede realizar ningún tipo de espectáculo. Ni la fiesta de Halloween, ni siquiera una corrida de toros", ha explicado el alcalde, quien ha afirmado que es "muy grave" que, a pesar de conocer las condiciones de las instalaciones, la empresa concesionaria pretendiera organizar una fiesta.

   Así, ha dicho que no sabe si es la gota que "rebosa el vaso o no", pero es "una gota más" y ha considerado "muy grave" que a pesar de que el empresario "conocía perfectamente cuál era la situación real de La Cubierta, todavía pretendiera realizar una fiesta de este tipo".

   Y es que el alcalde ha admitido que ha habido "desencuentros" entre el empresario y el Ayuntamiento, también con la anterior Corporación, y ha señalado que ha se produjeron "una serie de incumplimientos del pleno de condiciones graves".

   No es la primera inspección que se realiza en estas instalaciones, ya que en agosto del año pasado se llevó a cabo otra a raíz de un apagón que tuvo lugar en las fiestas de  Nuestra señora de Butarque. Entonces "se apagaron las luces y las de emergencias no funcionaban todas", ha recordado el primer edil.

   "Estaban en penumbra y se dificultaba la evacuación", ha explicado después de decir que por eso se hizo una inspección eléctrica en la que también se detectó que "no había presión en las mangueras". En aquel momento las deficiencias se subsanaron en quince días y se volvieron a abrir las instalaciones.

Lea también:

- Dejan de vender las entradas online para la Spacefest, que peligra al no encontrar sede
- Leganés no albergará en nochevieja el nuevo evento de Diviertt
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios