www.diariocritico.com

ABC Punto cuenta con un total de 90 frecuencias propias

Punto Radio desaparece: más de un centenar de trabajadores a la calle

Punto Radio desaparece: más de un centenar de trabajadores a la calle

jueves 20 de diciembre de 2012, 11:30h
Este miércoles, Vocento ha enviado un comunicado en el que confirmaba que ABC 'controlará' los Informativos de COPE. Lo llamen como lo llamen esto significa que, la emisora que puso en marcha Luis del Olmo, desaparece en enero de 2013. Y con ellos sus más de 100 trabajadores. Cope se ha reservado el derecho de designar al director de Informativos y al presentador de informativos de mediodía. La suerte está echada!!
 Del lado de Vocento, desaparece ABC Punto Radio, sólo un año después de que se relanzase la emisora. Las condiciones aprobadas -y sobre las que se tendrá que trabajar- no son muy diferentes a las que os hemos comentado los últimos días: un alquiler de quince años con unos retornos esperados de entre 45 y 60 millones aunque con unos seis millones anuales esperados en los primeros años del acuerdo.

En total unas 90 frecuencias, de las cuales más del 80% son propias y que otorgarían a la COPE un salto de cobertura que la acercaría a Onda Cero.

Vocento se ha asegurado una presencia 'privilegiada' de ABC en COPE. De esta manera, los boletines informativos de la Cadena COPE tendrán una 'denominación pendiente de concretar que vincule las marcas COPE y ABC'. Además, Vocento designará al Coordinador de Informativos y presentador del Informativo de mediodía. Indican además que 'los programas, comunicadores y contenidos editoriales de la Cadena COPE serán objeto de una especial atención en las páginas del Diario ABC'.

La alianza estratégica recoge también la presencia de periodistas y colaboradores del diario ABC en los principales programas informativos y de opinión de la Cadena COPE y el seguimiento de ambas redacciones en los temas de interés común. Para ello, 'se creará un Comité Editorial formado por representantes de ambos medios'.

Un centenar de trabajadores a la calle

Todo cierre de una empresa lleva a carreado el despido de alguno o todos sus trabajadores. En este caso, más de un centenar de trabajadores, entre plantilla, técnicos, delegaciones, serán puestos de patitas en la calle. Todo ello bajo la fórmula de ERE de Extinción.

Hasta mediados de enero de 2013, los trabajadores de la aún emisora de Vocento saben que dejará de existir. Aunque Vocento y la COPE no han especificado cual es su futuro, Diariocrítico ha hablado con trabajadores de la cadena que nos confirman que, aunque no se han iniciado las negociaciones "nos mantendrán en nómina hasta que lleguen un acuerdo el comité de trabajadores y los representantes de la empresa". Pero con la reforma laboral, si una empresa da dos años de pérdidas, el trabajador objeto de un ERE no podrá cobrar más de 20 días por año trabajado.

Las negociaciones que empezarán el día 8 de enero, y durará aproximadamente un mes, van a ser duras, "puesto que son muchas las personas que nos quedamos en la calle, con una mano delante y otr detrás"

El comunicado oficial, reconoce que "ambas redes compartirán una misma programación en cadena cuya comercialización será gestionada por la Cadena COPE en sus distintos formatos", lo que implica que la mayor parte de la redacción de ABC Punto Radio será despedida.
 
Hasta entonces, ABC Punto Radio ofrecerá una programación 'low-cost' pues ya no tiene ningún sentido la inversión en la parrilla. Paulatinamente irán desapareciendo contenidos propios en la misma hasta que COPE decida lo que se emitirá en una determinada frecuencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios