www.diariocritico.com

"Es un insulto y una vergüenza" para Guadalajara

Los recortes dejan a los pueblos de la cabecera del Tajo con un palmo de narices...y sin el agua prometida

Los recortes dejan a los pueblos de la cabecera del Tajo con un palmo de narices...y sin el agua prometida

jueves 20 de diciembre de 2012, 14:46h

El presidente de la Asociación de Municipios Ribereños a Entrepeñas y Buendía, Antonio Luengo, ha calificado de "insulto directo y sin vergüenza para Guadalajara" que se haya reducido la partida presupuestaria para llevar a cabo la tubería que va a abastecer a 60 municipios de la provincia ubicados en la cabecera del Tajo, "que en los veranos tienen que abastecerse con cisternas".

Concretamente, según ha explicado Luengo en rueda de prensa, la denominada Red de Morillejo debería estar terminada a finales de 2014 y tenía previstos para el próximo año 13 millones de euros que. Pero finalmente esa partida presupuestaria será de 1,5 millones "porque la prioridad para el Gobierno central es el ajuste presupuestario".

   En otro orden de cosas, Antonio Luengo, en su calidad de secretario regional de Agua del PSOE, también ha criticado a la presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal, y a su Gobierno "por no oponerse de forma clara y firme a que se hagan trasvases de agua en la situación actual".

   Para Luengo, lo que está ocurriendo "es tratar a Castilla-La Mancha y, sobre todo, a Cuenca y Guadalajara, como una colonia de Levante".

   "Y más aún cuando en la Cuenca del Segura hay mucha más agua embalsada que en la Cabecera del Tajo y cuando, cosa que no ocurre en ninguna otra parte de España, llevamos treinta años trasvasando agua mientras que el Tajo se muere", ha condenado.      

   Finalmente, Luengo ha demandado que se apruebe el Plan de Cuenca del Tajo para poner coto a todos los "abusos" que se están cometiendo con la Cabecera del Tajo y confía en que esto se haga "sin aceptar las alegaciones de los regantes murcianos, porque de aceptarse ese Plan habría que tirarlo a la basura".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios