www.diariocritico.com

En El Real de San Vicente (Toledo)

Diez trabajadoras se encierran en el Ayuntamiento para exigir el pago de las nóminas

jueves 20 de diciembre de 2012, 15:39h

Diez auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio de la localidad de El Real de San Vicente (Toledo) se han encerrado en las instalaciones del Ayuntamiento para exigir a la Junta de Castilla-La Mancha el pago de las nóminas correspondientes a los convenios que hay firmados para la prestación de dicho servicio de los años 2011 y 2012.

Una de las afectadas María del Mar Llorente ha señalado que el encierro transcurre con "normalidad" y ha pedido a la Administración que "cumpla sus compromisos de pago" ya de ello depende su subsistencia, recordando que la Junta debe abonar 190.000 euros en total de los dos ejercicios al Ayuntamiento.

   "Estamos encontrando apoyo de la práctica totalidad del pueblo que entiende la situación a la que se ha llegado", ha precisado Llorente, que ha explicado que su intención es seguir con el encierro y que todo el pueblo "sepa lo que está pasando".

   Finalmente, la trabajadora y portavoz del colectivo ha reconocido que el alcalde del municipio, Lorenzo Martín, las apoya "completamente" por la "asfixia económica" que están sufriendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios