www.diariocritico.com

A las doce del mediodía

Las protestas, también en Nochebuena: Habrá concentraciones contra posibles despidos en el sector financiero

Las protestas, también en Nochebuena: Habrá concentraciones contra posibles despidos en el sector financiero

viernes 21 de diciembre de 2012, 12:56h

CCOO y UGT han convocado el próximo lunes, 24 de diciembre, concentraciones en todas las capitales de provincia de Castilla-La Mancha y de España "en respuesta a los últimos acontecimientos en relación con la reestructuración del sector financiero en nuestro país", según han dado a conocer en un comunicado.

Se trata de "reivindicar el mantenimiento del empleo, el menor impacto posible de las medidas a tomar por las entidades sobre las plantillas y, sobre todo, negociación con la representación legal de trabajadores/as para acordar medidas no traumáticas a la hora de hacer los reajustes", señala Brigi Soánez, secretaria general de Comfia-CCOO CLM.

CCOO y UGT han decidido convocar el lunes 24 "aprovechando la jornada reducida que muchas de nuestras entidades tienen ese día en el horario laboral del sector financiero"; y "para responder cuanto antes a los últimos acontecimientos en relación a la reestructuración del sector financiero, una vez anunciados los planes para Liberbank, BMN, Ceiss y Caja3"

La preocupación sindical se centra en "el futuro que pudiera deparar al sector los planes  de reducción de entidades; su impacto en el empleo y en las plantillas, sobre todo en las  nacionalizadas"

En la región, todas las concentraciones tendrán lugar a las 12.00 del mediodía. En Albacete, en la plaza del Altozano. En Ciudad Real, en la plaza del Pilar. En Cuenca, en el Parque de San Julián (Sede central de Liberbank-CCM). En Guadalajara, en la plaza de Jardinillo (antigua sede del Banco de España). Y en Toledo, en Zocodover.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios