www.diariocritico.com

El expresidente repasó la actualidad nacional

Zapatero, en su regreso a los medios, presume de cuentas: 'Es más conveniente no pedir el rescate'

Zapatero, en su regreso a los medios, presume de cuentas: "Es más conveniente no pedir el rescate"

viernes 21 de diciembre de 2012, 13:56h
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero cree que, hoy por hoy, lo "más conveniente" para España es no pedir el rescate, aunque ha subrayado que "el Gobierno tiene todos los datos, toda la información" por lo que hay que "confiar" en las decisiones que tome.

En una entrevista en LaSexta, Zapatero ha señalado que "con los datos que se conocen a día de hoy" su opinión es que "es más conveniente no pedir el rescate".
"Pero el Gobierno tiene todos los datos, toda la información, y hay que tener esa confianza en su toma de decisiones", ha apostillado.

En cuanto al referéndum sobre la independencia de Cataluña ha afirmado que "no se celebrará". Zapatero ha dicho además que "no duda" de que los dirigentes de CiU y ERC "saben muy bien que no pueden llevar a cabo el programa que han aprobado" y ha cuestionado la "vocación independentista" del presidente catalán, ArturMas, en una entrevista en la Sexta, la primera que concede desde que dejó de ser presidente hace un año.

A su juicio, el camino para afrontar la situación en Cataluña es el "camino siempre difícil del diálogo y el entendimiento".

El expresidente del Gobierno (2004-2011) y actual miembro del Consejo de Estado ha opinado también que España "se puede librar del rescate" y que "con los datos que hoy conocemos lo más conveniente es no pedirlo".

Lea también:
- Los socialistas catalanes, tentados a unirse al proyecto soberanista de Mas
- "Un año de mentiras" y "#el año del cambio" frente al "Rajoy cumple"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios