www.diariocritico.com

Después de una operación rodeada de sombras y pocas declaraciones

Hugo Chávez, estable tras una traqueotomía de emergencia

Hugo Chávez, estable tras una traqueotomía de emergencia

viernes 21 de diciembre de 2012, 18:24h
Siguen las conjeturas, siguen las sombras alrededor del verdadero estado de salud del presidente venezolano. Los mandatarios latinoamericanos, incluyendo el propio Fidel Castro han dado sus más crudos vaticinios.  En los Runrunes de Nelson Bocaranda, dice que el presidente está aislado, tratando de que no se complique más. Las declaraciones del Vicepresidente, encargado del Gobierno, Nicolás  Maduro parecen a unas dadas por el político venezolano Teodoro Petkoff,  "Estamos mal, pero vamos bien".
Con esa frase, Petkoff le dijo a los venezolanos en una etapa fuerte de la crisis financiera a mediados de los años 90, que a pesar del peor panorama, se saldría de la crisis. Sin embargo, en el caso de Chávez, no se sabe realmente que tan crítico está y si al final saldrá del mal momento que está pasando. Fuente del periodista venezolano Nelson Bocaranda, que están en contacto con los médicos que han tratado a Chávez, han dicho que a principios de semana, el presidente Chávez, se le llevó de nuevo a pabellón para realizarle una traqueotomía de emergencia, por complicaciones respiratorias. Está aislado para mantenerle sin descompensarse.  

En las distintas declaraciones que el gobierno ha comunicado, siempre está el doble sentido. Está bien pero de reposo, tenía una infección respiratoria, pero se siente mejor, en fin en cada recaída se recupera "de milagro".

En las últimas horas, se ha planteado en suspender o posponer la toma de posesión el 10 de Enero. Ya la oposición venezolana dejo clara su postura de no estar de acuerdo con posponerlo. Se ha dicho hasta de que la toma de posesión se haga en la embajada de Venezuela, en Cuba. Lo cierto es que el pueblo venezolano y la opinión pública internacional se hacen la misma pregunta ¿Si está mal, tan mal, porque no terminan de decirlo? ¿Por qué siguen endulzando la píldora? ¿Temor a la división? ¿Temor a que la muerte de Chávez acabe con el chavismo?

Siguen y seguirán las interrogantes.

Lea también:

- El vicepresidente venezolano afirma que Chávez "está bien" y se encuentra "consciente"
- Demasiadas contradicciones sobre la salud de Chávez: conozca las claves
- Los seguidores de Chávez le homenajean dándole un gran triunfo en las elecciones regionales venezolanas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios