www.diariocritico.com

La presidenta de Castilla-La Mancha dice que el PSOE "se rompe"

Cospedal cree que este año 'tan duro' ha servido para sentar cimientos de recuperación

Cospedal cree que este año "tan duro" ha servido para sentar cimientos de recuperación

sábado 22 de diciembre de 2012, 20:44h

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores Cospedal, ha defendido que los 'populares' consideran que este año "tan duro tiene que haber servido para sentar los cimientos de la recuperación económica y la creación de empleo".

 Cospedal, en declaraciones a los medios albaceteños antes de mantener un encuentro con los alcaldes del PP en esta provincia, ha admitido que "ha habido que tomar medidas impopulares, que hacer cosas que el Gobierno no quería hacer, pero que la situación económica, la deuda y el déficit, lastraban y siguen lastrando la recuperación de nuestra economía".

   No obstante, ha asegurado que "nos encontramos de forma sustancial de manera muy distinta a diciembre de 2010". "Hoy es verdad que la situación económica es complicada pero es verdad también que se han hecho muchas reformas y se han tomado muchas medidas para que la recuperación económica pueda llegar y lo que es más importante se pare ya la destrucción de empleo", ha añadido.

   La líder de los 'populares' castellano-manchegos ha puesto de relieve que los partidos políticos tiene "la obligación" de gobernar por el interés general de los ciudadanos. "De ninguna manera podemos gobernar pensando en nuestros propios intereses o en lo que puedan ser un puñado de votos", ha agregado.

   Por ello, ha defendido que el PP está gobernando "con un gran sentido de la responsabilidad con medidas que no son las más fáciles, pero sí son absolutamente necesarias y, de no haberlas tomado, estaríamos de otra manera".

   A ese respecto, la secretaria general del PP ha declarado que ha habido "cosas que el PP no llevaba en su programa y ha tenido que hacer y no quería hacer" como ha sido la subida de impuestos.

   Pero ha argumentado que "tampoco nunca antes nadie de llegar el PP al Gobierno dijo que el déficit con el que se iba a encontrar iba a ser dos puntos más del que dijeron y que el déficit y la deuda iban a lastrar tanto la economía".

   Así, Cospedal ha reiterado que "lo primero que hay que hacer es gestionar la realidad, que --a su juicio-- "era bien distinta de lo que habían dicho"; y ha recordado que el Gobierno del PP "también ha dicho que en cuanto se reequilibren las cuentas públicas volverá a dejar los impuestos como estaban antes de la subida, y lo mantiene".

El PSOE "se rompe"

 

 La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores Cospedal, ha afirmado, además, que "el PSOE se rompe" y que "esto no es bueno para la democracia porque hoy España más que nunca necesita de una oposición firme, constructiva y con la que se pueda llegar a acuerdos en beneficio de los ciudadano".

   "No tiene --el PSOE-- un proyecto, un objetivo, unas ideas o un planteamiento de lo que para él tiene que ser nuestro país, de lo que es un proyecto social, económico, político y de organización de país. Un proyecto para España en definitiva", ha dicho Cospedal.

   Por ello, ha planteado que "habría que pedir un esfuerzo" a los integrantes del PSOE porque España, ha dicho, necesita una oposición con la que se pueda llegar a acuerdos y de llegar a pactos importantes en temas de estado que son fundamentales para los ciudadanos.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios