www.diariocritico.com
Feliz Navidad a catalanes y vascos

Feliz Navidad a catalanes y vascos

lunes 24 de diciembre de 2012, 12:33h

Bon Nadal, Zorionak eta Urte Berri On, Feliz Navidad, de un charnego, o de un maketo, en realidad mallorquín, descendiente de occitanos y vascos, que desea que todos los catalanes y vascos, se hermanen con el resto de los españoles, esta Navidad. No sé, si es mucho pedir, a quienes se esfuerzan por ser diferentes, por lo menos sus políticos, ya al parecer mayoritarios en las urnas, Más Y Urkullu, están decididos a dejar de ser hermanos en lo español, olvidando cuantos de los catalanes y vascos, no quieren dejar de serlo, complicando todo con la política, que favorece los votos secesionistas, por una demencial Ley Electoral, decidida por Adolfo Suarez en 1978 para controlar el poder. Se les ha ido de las manos, a los de la "Casta" dominante, creando una "Subcasta" que domina, una parte del territorio, precisamente aquella, en la que el etnocentrismo y la endogamia corren parejas con el egoísmo y la falta de solidaridad.

No puedo comprender, para empezar; la "inmersión" lingüista, exclusivista, pero no para que coexistan las lenguas, sino para excluir el español, que nos es común, de las escuelas, de los letreros y si fuera posible, que no lo es, de la calle misma. En el caso vasco, y gracias a su "concierto" con total falta de solidaridad para el resto de España. Privilegio que les viene de cuando eran muy pobres, y ahora el intento actual de la Catalunya política de tener Agencia Tributaria propia o pacto fiscal, es decir, quedarse casi toda la riqueza que producen, gracias a que su mercado somos el resto de los españoles y que llevamoslo siéndolo más de 150 años, por el arancel "Canovas" que protegió las manufacturas de ambos; los textiles y el acero, dejando a España en el S. XX, en un atraso multisecular, por la falta de competencia.

A pesar de todo, Feliz Navidad, por si logro tocar el corazoncito, de quienes, aunque sea como socios y corresponsables, nos han venido asesinando los últimos 34 años o aprovechándose de la mano de obra barata, los charnegos y los maketos, y encima se las dan de victimas ¡España nos roba!. Cuando es exactamente al revés. Estos hermanos, que renuncian a la familia, para que no nos llegue ni una miaja de la herencia que han acumulado. Estos hijos pródigos, que han dilapidado, hay que decir que como el resto, la inmensa fortuna, que acompañó nuestra entrada en Europa. Hoy, que las vacas son flacas, en vez de aunarse con el resto para luchar contra la desgracia común, siguen emperrados en su egoísmo, mirándose al ombligo y olvidando la solidaridad a la que obliga la Navidad, Yo, como Esperanza Aguirre en ABC, no lo digo porque sea cristiano, que lo soy muy poco, sino por el significado universal que ha adquirido el nacimiento de un Jesús de Nazareth que era el más socialista y solidario que ha existido en el mundo, o de cualquiera de sus discípulos, como Francisco de Asís, dispuesto a repartir sus riquezas, con los más pobres, lo que, no parecen querer hacer ni Urkullu, ni Artur Más, quien con una docena de impuestos que escarnecerán a sus votantes y les sumirán aun más en la miseria, no se le ha ocurrido otra cosa que crear una Tasa sobre los depósitos bancarios, que es inconstitucional, a pesar de que Soraya Saenz de Santamaria, solo haya opuesto , el que se trata de un gobierno en funciones y que destroza la unidad de Mercado con el resto de España, olvidando lo básico; que es expropiatoria sin indemnización, a través del custodio, es decir el Banco.

Lo peor es que Mas sancionará a quienes muevan sus depósitos fuera de Cataluña, tras crear la nueva tasa sobre los depósitos, la Generalidad multará la "deslocalización" de estos ahorros hacia otras regiones. No resulta muy navideño, además de fascista y pronazi que L´Estat Catalá( alias Generalitat) limite la libertad de capitales.

Según este decreto, que consta de doce artículos, el impuesto se aplicará a los depósitos a la vista y a plazo captados en Cataluña por entidades financieras cuya sede está en esta comunidad o que tienen oficinas en este territorio. Si una entidad financiera ha captado depósitos por valor de 150 millones de euros en Cataluña, se le aplicará un gravamen del 0,3%; de esta cantidad, hasta los 600 millones, se aplicará el tipo del 0,4%, y de los 600 millones en adelante el gravamen será del 0,5%.Según el texto, son las entidades financieras las que tendrán que abonar esta tasa. En concreto, las cajas o bancos que "capten, en el ámbito territorial de Cataluña, ya sea por medio de su sede central o de sus sucursales y oficinas situadas en el referido ámbito territorial, fondos de terceros con obligación de restituirlos". De hecho, la Generalidad prohíbe de forma explícita que las entidades repercutan el pago de esta tasa a terceros, es decir, a los depositantes. Algo que, sin embargo, es imposible de evitar en la práctica, ya que basta con que la entidad eleve sus comisiones para trasladar este nuevo coste a sus clientes.

La medida es casi idéntica al impuesto aprobado previa y subrepticiamente por Andalucía, Extremadura y Canarias. El desastre de la España de las Autonomías, con una salvedad, la relativa al régimen sancionador. Y es que, una de las medidas más sorprendentes del decreto catalán se refiere a las sanciones. La norma establece que se considerará "infracción muy grave la deslocalización de depósitos que, provenientes de oficinas situadas en el territorio de Cataluña, se contabilicen en oficinas situadas fuera de dicho territorio". El Colmo del despotismo ignaro(que no ilustrado). La norma sanciona, el mero traspaso de depósitos desde Cataluña a otros territorios, lo cual supondrá limitar la libre circulación de capitales dentro del país. "La sanción tributaria correspondiente a la infracción por deslocalización de depósitos será igual al 50 por 100 de la cuota dejada de ingresar por este concepto", aclara el texto del real decreto aprobado el martes. "En caso de reincidencia, la sanción podrá llegar al100 por 100 de la cuota dejada de ingresar". ¿Que ocurrirá con los depósitos en cajas fuertes en el banco?¿obligaran a abrir las cajas, para contabilizar sus contenidos?, ¿pondrán fronteras, para evitar el transporte de dinero liquido? Aunque la Generalidad prevé recaudar (robar, ya que la expropiación, debería ser compensada por una indemnización según la Ley)unos 500 millones de euros al año con esta nueva tasa, lo cierto es que difícilmente podrá aplicarla, ya que Hacienda anunció la semana pasada la creación de una tasa estatal sobre los depósitos (en principio, a tipo cero) para anular la de las CCAA, y evitar así la fragmentación del mercado bancario.

El Tribunal Constitucional (TC) dictaminó recientemente que las CCAA tenían potestad para crear este tipo de tributos propios. Ante este fallo, el Gobierno anunció que implantaría una tasa a nivel nacional, ya que la ley impide a dos administraciones gravar el mismo hecho imponible. Pero la Generalidad se ha adelantado a su aprobación, aun sabiendo que no podrá aplicar su propio impuesto. Así reclamará luego una compensación, del dinero de todos los españoles. Pero, el estar en funciones anula el acto. ¡Viva La Navidad, su espíritu y la solidaridad entre los españoles! Y ¡Ardan en el Infierno, los fulleros, tramposos y sinvergüenzas, que mal gobiernan Catalunya y Euzkadi!.

 

 

  *PRESIDENTE DE CLUBS Y FUNDACIONES LIBERALES. COMMODORE OF IBERIA OF IYFR. MIEMBRO ASOCIADO DE ALIANZA LIBERAL EUROPEA (ALDE), PREMIO 1812.

MIEMBRO ASOCIADO DE ALIANZA LIBERAL EUROPEA (ALDE), PREMIO 1812.

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios