www.diariocritico.com

Numerosos actos pueblan las localidades de la región

Así se celebran las Navidades en Castilla-La Mancha

Así se celebran las Navidades en Castilla-La Mancha

lunes 24 de diciembre de 2012, 12:44h

Belenes, villancicos, pistas de hielo, teatro, actividades infantiles y nuevas tecnologías conforman la variada oferta que las capitales de Castilla-La Mancha ofrecen a los ciudadanos en esta fechas de Navidad.

En Toledo, el público infantil podrá disfrutar de teatro de sombras, títeres, música y espectáculos circenses tanto en el Casco Histórico como en el resto de barrios de la ciudad, como los de 'El Circo Interminable', 'Teo y Pelusa', 'El Muñeco de Nieve', 'Isidora y Repollo', 'La ilusión de la magia' y 'Valores sobre ruedas'.  

   Los tradicionales villancicos, a cargo de distintas agrupaciones, se cantarán en la Plaza de Zocodover, donde también se instalará un Árbol de los Deseos el próximo miércoles 26, en el que los ciudadanos podrán colgar sus propias tarjetas navideñas con sus mejores sueños.

   Además, hasta los primeros días de enero, el Centro Cultural San Marcos acogerá el Festival de Nuevas Tecnologías, cuya entrada es gratuita, organizado por el Ayuntamiento de la ciudad con la colaboración de CCM.

   Los más pequeños podrán disfrutar en Albacete de la XII Feria infantil de atracciones Navilandia, que estará ubicada en el recinto ferial del IFAB hasta al 7 de enero en horario de 16.30 a 22.00 horas.

   Los albaceteños también tendrán un Mercado de Navidad y Reyes, del 14 de diciembre al 6 de enero en las Calles Fontecha y Plaza Altozano, y el III Mercado del Libro de Ocasión en Navidad, que se ubicará en la Avenida Ramón Menéndez Pidal hasta el 6 de enero.

   Los belenes forman parte de la oferta navideña de la ciudad y la provincia con la Ruta de Belenes organizada por el Ayuntamiento y la Diputación, que incluye siete belenes de la ciudad y otros 15 más repartidos por los municipios de Alcaraz, Chinchilla de Montearagón, Tarazona de la Mancha, Almansa, Hellín, Agramón, Isso y Villarrobledo.

   En Ciudad Real, una de las actividades más esperadas por los niños es Jugarama, que abrirá sus puertas por 19 edición, del 26 al 30 de diciembre en el Recinto Ferial, de 17.00 a 22.00 horas. El precio de la entrada será de 1 euro para los niños y gratis para los adultos.

   El Pabellón Ferial se organizará en 16 zonas repartidas en talleres clasificados por edades y todas las tardes habrá una actuación de títeres, teatro y música a cargo de artistas locales y nacionales y animaciones del grupo de voluntariado de la Concejalía.

   Hasta el 6 de enero, la Plaza de la Constitución cuenta con una pista de patinaje sobre hielo, que abre de 12.00 a 23.00 horas. Conciertos y títeres en los teatros de La Sensación y el Municipal Quijano completan la programación navideña de la provincia.

   En la ciudad de Cuenca, junto al tradicional Concurso de Belenes, del 23 al 6 de enero, se celebrarán los 'Villancicos Viajeros', a cargo de distintos grupos que visitarán la iglesia del Mohorte (el día 23), el centro Social de Tondos, el día 29, la iglesia de Cólliga el día 30 y el Centro Social de Colliguilla el día 3 de enero.

   Los más pequeños podrán disfrutar de los talleres infantiles e hinchables que del 29 al 4 de enero, se desarrollarán en el Bosque de Acero, con entrada gratuita. El día 31, pequeños y mayores podrán participar en la Carrera del Pavo que saldrá a las 16.00 horas de la Plaza de España.

   También habrá cuentos y teatro, el día 26 a las 19.00 horas en el Centro Social de Fuente del Oro y el día 28, a las 12.00 horas en el Centro Social de Tiradores Altos, y otras actividades como ajedrez o torneo de fútbol sala.

   En Guadalajara, junto a la Feria Navideña de Artesanía y el Mercadillo Navideño de La Concordia, los más pequeños podrán realizar patinaje artístico sobre ruedas los días 23, 24 y 26 de diciembre, en el Palacio Multiusos, y los más mayores podrán pasar hasta fin de año por Inter@cTYCE20012, una feria con conciertos, videojuegos y simuladores que se celebrará en el espacio TYCE.

   El Teatro Auditorio Antonio Buero Vallejo será el escenario principal de todas las actuaciones teatrales, espectáculos sobre hielo y magia, así como conciertos de música clásica que componen el programa del Ayuntamiento de Guadalajara, entre ellos el de Año Nuevo, el día 12 de enero.  

   El día 28 de diciembre y los días 3 y 4 de enero se celebrará una Ruta guiada por los belenes más representativos de la ciudad, previa reserva en la oficina municipal de turismo, el correo [email protected] o en el teléfono 685455712.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios