www.diariocritico.com

Acaba de publicarse en el Diario Oficial de la región

Un decreto regula la Escuela de Administración Regional de Castilla-La Mancha

lunes 24 de diciembre de 2012, 12:53h

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado el decreto por el que se regula la organización y funcionamiento de la Escuela de Administración Regional de Castilla-La Mancha, "que se configura como un instrumento de selección, formación y perfeccionamiento del personal, dependiente de la Dirección General competente en materia de función pública".

  Según publica el DOCM, corresponden a la Escuela de Administración Regional de Castilla-La Mancha organizar y realizar las pruebas selectivas, incluidos, en su caso, los cursos selectivos, para el ingreso del personal funcionario no docente y del personal laboral en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; excepto en los casos en que dicha competencia esté atribuida a otro órgano.

   Asimismo, realizará las pruebas selectivas y cursos selectivos del personal funcionario de la Administración local con habilitación de carácter estatal en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

   Cuando así esté establecido mediante convenio, realizará las pruebas selectivas del personal propio del resto de Administraciones públicas de Castilla-La Mancha.

Tendrá más competencias

   También le corresponden organizar e impartir cursos para el perfeccionamiento del personal funcionario no docente y del personal laboral al servicio de la Administración de la Junta de Comunidades y, en su caso, de las entidades locales de Castilla-La Mancha.

   Del mismo modo, le corresponde coordinar y autorizar la realización de cursos específicos de formación y perfeccionamiento organizados por cualquier otro órgano de la Administración de la Junta destinados a personal dependiente de los mismos que, por su especialización técnica, así lo requieran, siempre que se pretenda su posterior homologación a efectos de promoción profesional del personal afectado.

   Entre sus funciones también se encuentran las de convocar y organizar seminarios, jornadas o mesas redondas, y convocar becas y concursos para la realización de estudios y trabajos de investigación relativos a la Administración Pública, fundamentalmente a la autonómica.

   También es menester de la Escuela de Administración regional investigar en materias relativas a la Administración, colaborar con otros centros u organismos públicos o privados que tengan atribuidas funciones de naturaleza semejante y realizar cualquier otra actividad que se le encomiende legal o reglamentariamente.

   La Escuela de Administración Regional de Castilla-La Mancha se estructura en las unidades administrativas que se establezcan en la correspondiente relación de puestos de trabajo.

   Bajo la superior dirección de la persona titular de la Dirección General competente en materia de función pública, las unidades administrativas que la integren actuarán coordinadamente.

   El presente decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios