www.diariocritico.com
El arzobispo de Toledo explica la Navidad

El arzobispo de Toledo explica la Navidad

lunes 24 de diciembre de 2012, 13:59h

El arzobispo de Toledo y Primado de España, Braulio Rodríguez, ha explicado que el nacimiento de Jesús de Nazaret sucedió solo una vez en la historia pero ese acontecimiento es "tan grande que se realiza de nuevo cada año".

 "Yo no he estado presente en la cueva cuando nació Jesús pero puedo participar de ese nacimiento, no solo en Navidad, pero sobre todo en Navidad".

   Este hecho supone "saber que alguien que está junto a nosotros, que no nos falla" y que aunque suframos enfermedades, dificultades y nuestra vida se acabe, podemos "participar" de su vida.

   "Probablemente a algunas personas que no sean creyentes esto no les diga nada. A mí me lo dice todo. Es que no podría vivir sin ello, viviría mi vida pero carecería de muchos sentidos. ¿Con esto se han acabado todos mis problemas? No, pero encuentro luz y sé hacia donde tengo que caminar", ha indicado.

   Para los cristianos, la fiesta de la Navidad supone conmemorar el nacimiento de un personaje histórico que se llama Jesús de Nazaret no sólo porque fue "un hombre impresionante", sino porque "es un nacimiento que participa de signos de salvación como son la paz, la comprensión, la fraternidad, la sencillez, luchar por el bien y estar con los más pobres", ha añadido.

   El arzobispo toledano entiende que para muchas personas resulte difícil la comprensión de este Misterio, "pero otros buscan y resulta que encuentran".

   Braulio Rodríguez ha explicado que la Navidad no es la fiesta más grande de los cristianos, que es la Pascua, pero es un hecho muy grande porque ha tenido unas consecuencias en la vida de los 2.000 millones de cristianos que existen en el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios