www.diariocritico.com

Desde el sindicato de policías locales de la región

Denuncian "imposición" de servicios en Navidad a un policía local de Dosbarrios (Toledo)

lunes 24 de diciembre de 2012, 14:33h

El sindicato de policías locales Castilla-La Mancha ha denunciado la "imposición" de servicio de Navidad a los agentes de la localidad toledana de Dosbarrios, al adjudicar servicio al único agente de Policía Local que tiene esta población de algo más de 2300 habitantes para la Nochebuena, Nochevieja y Reyes.

 "Llama la atención que esta imposición de modificación de su jornada laboral ha sido sin negociación ni aviso previo, ya que el mismo viernes día 21 se le entregó decreto de Alcaldía ordenándole prestar servicio en estas señaladas fechas", ha informado el sindicato.

   A juicio del sindicato, se han "impuesto" estos servicios sin tener en cuenta que ningún año se ha prestado servicio en estas fechas y que lo recoge el Acuerdo Marco regulador de las condiciones laborales de los trabajadores del Ayuntamiento, "por lo que el agente ya había realizado con antelación su planificación familiar".

   También ha destacado que la Alcaldía se ampara en los hechos acaecidos en el Madrid Arena en la Fiesta de Halloween, "sin saber exactamente a que se refiere, ya que la prestación de servicio por un solo agente, difícilmente podrá garantizar la seguridad de cualquier fiesta".

   Por ello, ha recordado que las funciones de Seguridad Pública son competencia propia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, actuando la Policía Local en estos casos como colaboradores de estas.

   Por todo ello, desde los servicios jurídicos del sindicato se está trabajando para recurrir el decreto de Alcaldía y se pedirá responsabilidades "hasta sus últimas consecuencia por este atropello de los derechos laborales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios