www.diariocritico.com
Mayúsculas y minúsculas

Mayúsculas y minúsculas

miércoles 26 de diciembre de 2012, 08:12h
Estoy en Baqueira, junto a la nieve, y recuerdo cuando por estas fechas llegaba nuestro Rey a practicar su deporte preferido. Me hubiese gustado tenerle cerca, para felicitarle por su mensaje navideño. Algún republicano de salón  ha criticado el mensaje, sin captar que nuestro monarca continúa diciendo verdades como puños, aunque sea entre líneas.

Don Juan Carlos habló de la política grande, de la política con mayúsculas. ¿Qué es para el Rey esta politice? A sus palabras me remito. Es la "que destaca por su dignidad," la que promueve "valores como el respeto mutuo y la lealtad recíproca", la que "mira hacia adelante y hace todo lo posible por cerrar las heridas abiertas", la que "garantiza que nada de lo conseguido juntos, ni los derechos individuales y sociales, ni el bienestar económico ni el proceso de construcción política y económica se vea amenazado"

¡Pues sí que pide cosas el Rey! Miramos a nuestro alrededor y solo vemos políticos pequeños, muy preocupados por ganar las próximas elecciones, sordos para el diálogo, cerrados a la negociación, anclados en sus tópicos, esclavos de sus doctrinas.

Tenemos demasiados políticos en minúsculas  y así nos va. Gracias, Majestad, por habernos hecho soñar con una España gobernada con grandes políticos y dirigida a buen puerto por la política con mayúsculas. Ojalá sus colegas, los Reyes Magos, nos la traigan, porque la necesitamos más que nunca.


Lea también:
- El Rey pide a la clase política que promueva "el respeto mutuo y la lealtad recíproca"
- Trinidad Jiménez: "el discurso del Rey ha estado muy ajustado a la realidad social y económica del país"
- El PP se une al llamamiento del Rey y pide "superar las diferencias entre partidos"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios