www.diariocritico.com

Asegura que revertirá las subidas de impuestos realizadas en un futuro cercano

El Gobierno afirma que 2013 será mejor que este año y asegura que no subirá el IVA

El Gobierno afirma que 2013 será mejor que este año y asegura que no subirá el IVA

miércoles 26 de diciembre de 2012, 11:44h
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos se ha mostrado este miércoles convencido de que 2013 será mejor que este año y que en 2014 se volverá a crecer y a generar empleo, después de que los problemas financieros que dieron lugar a la crisis se corrijan con una "medicina amarga" y de una forma "dolorosa" para los ciudadanos.
"Se están poniendo los fundamentos y la bases de la recuperación", ha asegurado el ministro en declararaciones a ABC Punto Radio, en las que ha afirmado asimismo que el Gobierno no tiene previsto una bajada de las cotizaciones sociales para el próximo año porque "la situación no lo permite", ni tampoco una nueva subida del IVA.  

"No está en absoluto encima de la mesa (...), no hay ningún planteamiento de modificación al respecto", ha asegurado el titular de Economía, quien ha reconocido que el Gobierno ha llevado a cabo alzas de impuestos en situaciones "muy difíciles" y ha confiado en poder revertir dichas subidas en el futuro.  
  
Tras afirmar que el Gobierno está sembrando la recuperación futura, De Guindos ha afirmado que España es una economía competitiva con empresas que tienen capacidad para competir en el mundo y capaz de ganar cuota de mertcado fuera de la UE.
  
"Este año, España tendrá una situación de equilibrio de la balanza de pagos y ese es el indicador más claro de que la economía española está en el camino de la recuperación", ha afirmado.  
 
"El ministro de economía siempre tiene que dar un mensaje positivo, estoy absolutamente convencido de que los mensajes negativos y apocalípticos no ayudan absolutamente nada", ha recalcado.
 
Por último, ha destacado la coordinación existente con el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, con quien ha asegurado que mantiene una buena relación personal y planteamientos comunes. "Funcionamos absolutamente coordinados. Montoro es el reponsable de la política fiscal, la misma que defiendo yo, y soy partícipe al mil por cien de dicha política en Bruselas", ha afirmado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios