www.diariocritico.com

Se exige que se haga pública una lista con los recintos con licencia para fiestas

La 'sombra' del Madrid Arena acecha a las fiestas de Nochevieja

La 'sombra' del Madrid Arena acecha a las fiestas de Nochevieja

> En el caso Madrid Arena: había una cámara falsa y la enfermería era un "cuchitril"

miércoles 26 de diciembre de 2012, 18:29h
Del grave incidente sucedido la noche de Halloween en el recinto del Madrid Arena, donde fallecieron 5 jóvenes, han pasado ya dos meses, pero la noticia no deja de ser de actualidad. Ahora la lupa se coloca sobre las macrofiestas que se celebrarán en Nochevieja, y lo que todos los consumidores -especialmente los padres de quienes asistirán a las mismas- exigen es una lista oficial de los locales con licencia; el mismo día en que los abogados de las víctimas del Madrid Arena han determinado que el espacio de la tragedia de Halloween no cumplía con ninguna normativa.
Parecía posible que las macrofiestas estuvieran cerca de su fin tras los problemas de la fiesta de Halloween, pero a pesar de no desaparecer del todo, las que tengan lugar estarán diez veces vigiladas; o eso nos repiten las autoridades. La Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI), además, ha pedido a las administraciones públicas que difundan un listado de las fiestas de Nochevieja autorizadas, con el fin de que los interesados en acudir puedan saber si el evento al que planean ir tiene o no la licencia preceptiva. A la vez han recordado que las condiciones de acceso a cualquier fiesta tienen que ser públicas y visibles para evitar que el derecho de admisión se utilice para encubrir discriminaciones.

Por deficiencias e incumplimientos de las normativas que la tragedia del Madrid Arena ha acentuado es que se ha cancelado la macrofiesta en la cubierta de Leganés. Sin embargo, en espacios como el Fabrik, en Fuenlabrada, siguen adelante los planes de fiesta de Nochevieja.

Fiesta del Madrid Arena

Los abogados de las víctimas de la tragedia del Madrid Arena han tildado este martes de "cuchitril" el espacio destinado para la enfermería de la fiesta 'mortal' de Halloween y se han mostrado sorprendidos de que la única cámara falsa, y que por tanto no grabó imágenes, fue la situada en el pasillo central donde se produjo la avalancha en la que murieron las cinco jóvenes.

Además, el abogado Felipe Moreno, ha afirmado que "curiosamente" de las ocho cámaras que había en los vomitorios, la única que no funcionaba, ya que era sólo una carcasa, "era justo donde sucedieron los hechos". Eso sí, ha dicho que el resto funcionaron "perfectamente" y no se grabó nada encima."Cabe la sospecha razonable y es mucha casualidad que todas las cámaras de los vomitorios funcionarán y que ese día casualmente, el vomitorio central de los tres de salida y el más directo tenía una cámara que no funcionaba.


Lea también:

- La madre de una fallecida en el Madrid Arena pide cambios legales urgentes
- Botella recuerda a las víctimas del Madrid Arena y se compromete a que sus muertes no sean en vano
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios