www.diariocritico.com
Fuga de autónomos

Fuga de autónomos

jueves 27 de diciembre de 2012, 08:07h
Los autónomos están pagando bien caro el coste de la recesión. El año 2012 se cierra con 50.000 trabajadores autónomos menos. No es de extrañar. Los están crujiendo literalmente.

Descanso estos días en el Valle de Arán y un autónomo de Viella me lo dijo claramente: "Yo tengo mi negocio en España, pero he tenido que inscribirlo fiscalmente en Francia. Muchos compañeros lo han hecho también, y en la comarca de Puigcerdá son legión". Pregunto por qué. La respuesta es clara. Francia perseguirá a los millonarios como Depardiéu, pero protege a los autónomos, pagan un tercio menos de impuestos que en España, están más protegidos socialmente y el Estado no los somete a un exceso de controles. Resultado, el emprendedor se anima a emprender, mientras que aquí no gana para sustos.

Lo que faltaba, además de los universitarios que acaban su carrera sin otra salida que el extranjero, ahora la pequeña empresa autónoma aprende las ventajas de la deslocalización, y si están cerca, también cruzan la frontera. Francia ayuda a los que tienen una buena idea y tienen arrojo y audacia para llevarla a cabo. España, por el contrario, penaliza la iniciativa y castiga la creatividad.

Parece mentira que comportándose tal mal con los autónomos, España sea el Estado de la Autonomías. No se ve por qué.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios