www.diariocritico.com

Una foto suya acabó en el Twitter de otra usuaria

Hasta la hermana de Mark Zuckerberg tiene problemas con la privacidad en Facebook

Hasta la hermana de Mark Zuckerberg tiene problemas con la privacidad en Facebook

jueves 27 de diciembre de 2012, 11:11h
La hermana del fundador de Facebook, Randy Zuckerberg, ha sufrido en sus propias carnes los problemas de privacidad que tanto preocupan a los usuarios de la red social. Zuckerberg publicó una fotografía en su cuenta de Facebook y vio como horas más tarde había sido colgada por otra usuaria en Twitter. Esta usuaria había tenido acceso a la foto debido a que una de las hermanas de Randy Zuckerberg es su amiga en Facebook.
   La política de privacidad de la red social Facebook no convence a la mayoría de sus 1.000 millones de usuarios. La línea que separa los contenidos públicos y privados a veces no está muy clara y en muchas ocasiones los usuarios no están muy conformes con lo que Facebook establece en esas políticas. La última persona en sufrir las consecuencias de esta política de privacidad de Facebook ha sido la propia hermana de su fundador, Randy Zuckerberg.

   Esta semana Randy Zuckerberg colgó en Facebook una fotografía en la que salen algunos de sus familiares probando la nueva aplicación de Facebook, Poke, bajo la atenta mirada de Mark Zuckerberg. Horas después, una usuaria de Twitter colgó esa misma fotografía en su cuenta de la red de microblog mencionando a Randy Zuckerberg.

   Minutos después de colgar la fotografía, la hermana de Zuckerberg le contestó asegurando que no sabía cómo había conseguido esa foto ya que ella la había colgado para sus amigos solo en Facebook de forma privada. La usuaria @cschweitz aseguró que la fotografía había aparecido en la sección de Últimas Noticias en su cuenta de Facebook por lo que creía que era un contenido público.

   La usuaria había tenido acceso a la fotografía ya que es amiga en Facebook de una de las hermanas de Randy Zuckerberg, por ello la fotografía también había aparecido en su muro. Schweitzer pidió disculpas a la hermana de Mark Zuckerberg y retiró la fotografía de Twitter.

   Por su parte, Randy Zuckerberg escribió un 'tuit' asegurando que este error se había producido por "un mal etiquetado" no por problemas de privacidad. "Etiquetas: siempre pide permiso antes de compartir una foto pública con amigos. No es por política de privacidad, es por decencia humana", escribió Zuckerberg.



Lea también:
- Instagram recibe la primera demanda colectiva tras cambiar sus normas de servicio
- Instagram rectifica que no usará fotos de usuarios en publicidad
- Instagram y Facebook se hermanan para 'vender' tu foto incluso si no tienes cuenta
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios