www.diariocritico.com

Son centros financiados por fondos públicos

IU denuncia el cobro de cuotas 'ilegales' en colegios concertados

IU denuncia el cobro de cuotas "ilegales" en colegios concertados

miércoles 24 de octubre de 2007, 15:00h
El grupo Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid exige al gobierno regional que tome medidas para evitar el cobro de cuotas "ilegales" en los colegios concertados.
El Grupo de IU en la Asamblea de Madrid exigió este miércoles al Gobierno regional que tome medidas para evitar el cobro de estas cuotas, ya que considera que es "escandaloso" que se estén cobrando cuota "ilegales" a las familias en los centros privados sostenidos con fondos públicos".

   La portavoz de IU en la Comisión de Educación, Eulalia Vaquero, aseguró que "es escandaloso que se estén cobrando cuotas ilegales a las familias en los centros privados sostenidos con fondos públicos" y afirmó que "la Comunidad de Madrid consiente esta situación y mira hacia otro lado, lo que la convierte en cómplice de una ilegalidad". Por ello, IU preguntará en el Pleno de la Asamblea qué medidas va a tomar el Ejecutivo autonómico para evitar esta situación.

   "Este cobro supone una forma más de segregar al alumnado y una forma de disuadir a las familias con menos recursos de que acudan a determinados centros", afirmó Vaquero, quien añadió que "con la complicidad de la Consejería de Educación, los colegios privados concertados han encontrado una forma inmejorable de discriminar al alumnado".

   Por ello, el grupo parlamentario de IU exigirá a la Consejería que aplique una serie de medidas que empiecen con la puesta en marcha de una campaña informativa, dirigida a las familias, en la que se explique de forma clara que la enseñanza obligatoria es gratuita y que estas cuotas encubiertas son ilegales.

   Además, IU reclamará que se lleven a cabo inspecciones de oficio en los colegios concertados aunque no haya denuncia previa, "ya que la mayoría de los padres no reconocen esta situación por miedo a represalias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios