www.diariocritico.com

'The Big Internet Museum', disponible hasta el momento en inglés

Internet hecho museo: un recorrido por la historia de la World Wide Web

Internet hecho museo: un recorrido por la historia de la World Wide Web

jueves 27 de diciembre de 2012, 18:22h
Si antaño las musas eran las diosas de la memoria  y, por ellas, rememoramos nuestra historia a  través de los museos, no podía faltar un santuario para la herramienta del siglo XX: Internet.
Y, como no podía ser de otro modo, la sede del museo de Internet es Internet mismo. 'The Big Internet Museum' está ya disponible en la red para que todos lo visitemos y, tal y como anuncia en su introducción, no tiene horarios; se puede consultar cuando y como se quiera, eso sí, siempre que se entienda inglés (hasta el momento sólo está disponible en este idioma).

Es un viaje por la historia no sólo de la red, sino de todo lo que ha influido en su desarrollo. AOL, Altavista, GeoCities, palabras que a muchos nos suenan conocidas pero cuya presencia se esfumó en una vorágine evolutiva que aún no se detiene.

'The Big Internet Museum' hace un recorrido desde 1969 hasta 2011, dividiendo sus contenidos en las secciones: redes sociales, ala audiovisual, área de periféricos, juegos, tecnología, momentos que se convirtieron en hitos y, como en todos los museos, un área de exposición temporal que, en el mes de diciembre de 2012 presenta una retrospectiva de las animaciones en Flash.

>> Visite la web del 'Big Internet Museum' >>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios