www.diariocritico.com
4 millones de euros españoles para los palestinos de no fiar

4 millones de euros españoles para los palestinos de no fiar

jueves 27 de diciembre de 2012, 20:32h
Después de dejar sin paga de Navidad, a los funcionarios españoles, previo descuento de sus impuestos, tardíamente rectificado, y de trasvasar ingentes cantidades al insurrecto Gobierno Catalán, que los usa, para pagar los intereses de sus famosos bonos patrióticos. El gobierno de nuestra querida España, aporta 4 millones para pagar los sueldos de funcionarios palestinos, al presidente de la Autoridad nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.  Según EFE y el País España aportó el día 23, cuatro millones de euros para pagar los salarios de noviembre de más de 84.000 funcionarios y pensionistas de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), en el marco de una contribución de cuatro países europeos. La delegación en Jerusalén de la Unión Europea anunció la aportación total de 7,4 millones de euros, en la que también participan Suecia y Holanda (con 1,2 millones cada uno) e Irlanda (un millón).

"La Unión Europea ha contribuido con más de 145 millones al pago de salarios de la ANP y pensiones durante 2012, incluidos 130 millones de la Comisión Europea.

La ANP atraviesa una profunda crisis económica particularmente agravada por la reciente decisión israelí de retener las tasas y aranceles que recauda en su nombre y estaría obligada a transferirla en virtud de los Acuerdos de Oslo (1993). La apropiación de los fondos, aunque se dice, que es en represalia por la admisión de Palestina como Estado en la ONU, el pasado día 29, la verdad es que la retención israelí durará unos tres meses, hasta que cubra una deuda de la ANP con la compañía eléctrica israelí por valor de unos 700 millones de shékels (unos 141 millones de euros). Algo sabemos en España, de los muchos chabolistas que se enchufan a los cables de la luz, que luego tenemos que pagar el resto y eso es lo que hacen los palestinos, enchufarse gratis, al cable de la vecina Israel. Los funcionarios de Cisjordania, como los nuestros, protagonizaron de hecho esta semana dos días de huelga, en protesta por no haber cobrado los salarios de noviembre, cosa que como sigamos con esta generosidad subvencionadora a quien da cobertura a los terroristas de Hamás, acabaremos igual.

Como si no estuviera bastante revuelto el panorama, con el discurso fláccido del Rey en Navidad y la situación  de corrupción que rodea a la archimillonaria familia Pujol ¿De dónde habrán sacado tantos centenares de millones de euros, en una sola generación?, ¡Vaya hijos aprovechados los del Jordi! Habría que ponerlos al frente de Iberia o de Bankia a ver si les trasladan su suerte, digna de un pleno multitudinario en los casinos de las Vegas, acompañados por un Más, heredero de cuantiosos fondos en Suiza o ¿no eran de su padre?. Pero, volvamos al avispero talibán, islamista, que en un artículo de Tahar ben Jelloun, escritor, miembro de la Academia Goncourt en la Vanguardia de hoy mismo, reproducido, curiosamente por un periódico titulado en catalán "La Veu d´Äfrica" dice: Sobre las Primaveras árabes, año dos "La religión no puede sustituir a la política, a menos que la secuestre y la transforme en ideología de combate, que es lo que están haciendo, además en crecimiento geométrico.

La decepción y la desilusión se dan por descontadas. Se habla de otoño y palidece la primavera. Se constata que el islamismo gana terreno en todas partes y se le augura un buen futuro. Se habla de derrota de las fuerzas progresistas, de los movimientos revolucionarios. Regímenes teocráticos decidirán el presente y el futuro de los pueblos árabes. Se dice que la religión ha triunfado y ha derrotado al espíritu de la laicidad, esa democracia que reclamaba una separación entre islam y política.

Es verdad. Túnez y Egipto están gobernados por islamistas. Incluso Marruecos, que puso en marcha un proceso democrático, no puede afirmar que en este momento sean los valores democráticos los que prevalecen. Los islamistas del Partido Justicia y Desarrollo gobiernan, pero la casi totalidad de la prensa ha dejado constancia de su fracaso, debido a la falta de práctica y a la incompetencia y la improvisación a la hora de pasar de las palabras a los hechos. Pero cada día, como hemos dicho antes,  puede verse que la religión no puede sustituir a la política, a menos que la secuestre y la transforme en ideología de combate. Es lo que está ocurriendo en la actualidad en Egipto, donde Mohamed Morsi, salido de la cofradía de los Hermanos Musulmanes, intenta implementar una Constitución en la que la sharia tenga un lugar principal y determinante, donde el colegio de teólogos desempeñe el papel de la magistratura y del poder judicial, en que la moral enseñada por la fe se convierta en la norma, el derecho y la ley. En Túnez, el partido Ennahda no ha logrado asentarse en el poder. La redacción de la nueva Constitución no ha finalizado, debido a las disensiones entre el Gobierno y los sindicatos, entre el presidente de la República y los ministros, entre laicos y salafistas violentos En Libia los islamistas no ganaron las elecciones, pero el país está en vías de reconstrucción. No había Estado, ni tradición política, ni sindicatos, ni oposición. Gadafi reinaba sobre un montón de tribus. El país se busca a sí mismo poniendo un ojo en los valores musulmanes. Acaba de cerrar las fronteras para impedir que entren en el país, y lo desestabilicen, los yihadistas, los terroristas y los traficantes de drogas del sur argelino, del norte de Mali o del Sáhara.

El caso de Siria es más trágico, por la tozudez de un jefe de Estado ilegítimo, salido de una comunidad minoritaria, los alauíes, y educado en el espíritu dictatorial de Hafez el Asad, un político que llegó a seducir a Henry Kissinger y a cometer un genocidio (la masacre de 20.000 habitantes de Hama) sin recibir reproche alguno debido a su total cinismo. El actual presidente, Bashar el Asad, ha conseguido en unos meses matar a más de 42.000 personas, hacer huir a cientos de miles más, destruir ciudades enteras y persistir en su barbarie con la bendición de Moscú, Pekín y Teherán. Es una guerra civil en la que se han infiltrado salafistas, empujados y financiados por países vecinos (iraníes), haciendo planear la pesadilla de una república islámica al día siguiente de la desaparición de Bashar. Le acaban de abandonar ayer mismo, el portavoz de Exteriores y el Jefe de la Policía Militar.

El mundo árabe está roto por las divisiones, por las guerras intestinas, por el triunfo de los extremismos. Las primaveras árabes en contra de lo que opina en sus conclusiones Thar Ben Jelloun han fracasado y ni mil plazas Tahir, conseguirían hacerles volver de tamaña regresión al pasado, nada menos que al S.VII al mismísimo Mahoma. Todos ellos rodean a Israel en un momento en que la autosuficiencia energética americana con el "shale gas" le hará perder interés por Oriente medio. También a Europa. Se han ya pedido permisos de búsqueda del gas de esquita o de arenas bituminosas (Shale Gas) nada menos que la Generalitat. Otra oportunidad para los Pujoles o Máses para aumentar sus ya dilatadas fortunas, nos ahorraríamos tener que comprar Gas a Argelia, aunque como somos tan civilizados, en seguida han salido los pseudoecologistas para advertir de una posible contaminación, mucho menor que los fósiles, la verdad es que creo que les pagan para mantenernos en el subdesarrollo en el que estamos instalados.

¡Vamos abandonar a nuestros hermanos israelíes, occidentales como nosotros, a su triste suerte, en el centro de ese volcán emergente de pobreza y subdesarrollo y encima financiamos a sus enemigos jurados con 4 millones de euros! Que error, que inmenso error!


PRESIDENTE DE CLUBS Y FUNDACIONES LIBERALES. 
COMMODORE OF IBERIA OF IYFR. 
MIEMBRO ASOCIADO DE ALIANZA LIBERAL EUROPEA (ALDE), PREMIO 1812

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios