www.diariocritico.com

Cortó dos orejas como el español Antonio Ferrera

La Feria de Cali (Colombia): un inspiradísimo Luis Bolívar, primer triunfador

La Feria de Cali (Colombia): un inspiradísimo Luis Bolívar, primer triunfador

Por nuestro enviado especial José R. Palomar

jueves 27 de diciembre de 2012, 20:45h
Toros de Fuentelapeña: variados de juego, destacando la mansedumbre;  el mejor,  el 4º. Antonio Ferrera: dos orejas; Paco Perlaza: ovación; Javier Castaño: una oreja; Luis Bolívar: dos orejas; Iván Fandiño: pitos; David Mora: ovaci{on.
En el tradicional festejo que se celebra cada año en la Feria de Cali, el púbico, en general , se divirtió. Destacó la actuación de un inspirado Luis Bolívar, que venía de triunfar en México. Su actuación estuvo presidida por la estética. Entregado, centrado y toreando muy lento. Ligazón e intensidad presidieron la faena. Puso pasión y sentimiento. Se pidió el indulto, que acertádamente no fue concedido, porque el toro no dejo de ser manso.
    
 EL otro de los triunfadors de la tarde fue Antonio Ferrera. Empezó con faroles  de rodillas y varias largas cambiadas. Quite por chicuelinas y un derroche de espectáculo en banderillas, con quiebros, saltos y parando el toro por la testuz. El toro fue mansurrón y se vencía en algunos momentos, dandole algún susto. Pero tuvo movilidad , aunque se rajó al final.
    
El diestro local Paco Perlaza destacó en su toreo de capote, intercalando lances a pies juntos, tafalleras y gaoneras. Faena desigual y con intermitencias, ante un toro anovillado y mansurrón.
    
 Javier Castaño tuvo una actuaci{on serie y solvente. El toro había derribado provocando desconcierto en el ruedo. El secreto de su labor fue el temple;  se acabó pronto el toro, con una embestida descastada sosa y corta. Fue espectacular la suerte recibiendo , citando desde muy lejos, aunque la espada no quedó muy bien colocada.
     
 A Iván Fandiño no le gustó el toro, y abrevió en seguida, cosa poco habitual en él. Y el público se enfadó.   David MOra salió entregado, recibiendo a portagayola al toro. Inicio sentado en el estribo, el toro tenia poca fuerza y se fue apagando, pese a que el diestro consiguió tandas ligadas y con temple. Fue extraño  que el presidente no accediera a conceder la oreja que pidió el público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios