www.diariocritico.com

Tras una reunión con el Ayuntamiento

La Junta certificará a los 'Miguelitos' como alimento de calidad diferenciada

La Junta certificará a los 'Miguelitos' como alimento de calidad diferenciada

viernes 28 de diciembre de 2012, 09:12h

El Gobierno de María Dolores de Cospedal va a impulsar la certificación del Miguelito de La Roda (Albacete) como Producto de Calidad Diferenciada, a través de la empresa pública GEACAM y la Delegación de Agricultura.

 Según ha informado el Ayuntamiento de La Roda en nota de prensa, el día 21 de diciembre tuvo lugar una reunión promovida por la Concejalía de Promoción Empresarial del Ayuntamiento con la asistencia de los productores de Miguelitos de La Roda para dar un impulso al popular pastel como producto de calidad diferenciada.

   En ella se informó de los diversos contactos mantenidos por el alcalde y concejal del ramo con GEACAM y la Delegación de Agricultura para dotar a este típico dulce de la protección y difusión que corresponda frente a posibles copias, ya sea de su característico nombre como del dulce en sí.

   En el encuentro se informó de las posibilidades que tienen los productores locales de registrar/patentar la marca Miguelito de La Roda como una patente con un reglamento de uso, paso previo a la certificación de la calidad que vendría determinada por los técnicos regionales.

   Además, se trataron diversos aspectos relacionados con el fomento de este típico producto rodense en el ámbito cultural, deportivo, histórico y pedagógico.

   A la cita asistió también el alcalde de La Roda, Vicente Aroca, y el anterior concejal responsable del área, José Alfaro. Todos los asistentes se emplazaron para después de la Navidad para llevar a cabo una nueva reunión con los técnicos de GEACAM con el objeto de impulsar la protección y promoción del producto.

   Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de La Roda y los productores de Miguelitos se tiene la intención de seguir en esta línea de actuación con el objetivo de consolidar la protección y difusión del Miguelito.

Una noticia que se ha conocido después de que el PSOE denunciase la exclusión de este típico pastel albaceteño del spot promocional sobre los alimentos de Castilla-La Mancha que protagoniza la presidenta regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios