www.diariocritico.com
La respuesta de la Junta a Nemesio de Lara y a la alcaldesa que quiere anexionar a su pueblo a Andalucía

La respuesta de la Junta a Nemesio de Lara y a la alcaldesa que quiere anexionar a su pueblo a Andalucía

viernes 28 de diciembre de 2012, 09:43h

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, se ha referido al presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara tras un auto judicial que avala el despido de 14 asesores de la institución provincial y a la alcaldesa de Solana del Pino, Juliana Duque, que ha anunciado su interés de anexionarse a Andalucía al sentir que su municipio está siendo discriminado por el Gobierno regional.

Antonio Lucas-Torres, ha indicado que el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, tiene que acatar lo que ha estimado el Tribunal de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) cesando a seis de sus asesores y "no montar pataletas ni amenazar con que lo va a hacer en otras administraciones".

   Lucas-Torres ha reaccionado así después de que el TSJCM obligara a la Diputación de Ciudad Real a cesar de manera inmediata de los seis asesores que de Lara nombró.

   "Se lo ha dejado muy claro el juez a la Diputación de Ciudad Real, ha hecho algo que está mal que lo tiene que rectificar y punto. No tiene que montar pataletas y amenazar de que lo que va hacer en otras administraciones", ha señalado el delegado a un medio de comunicación digital de la provincia de Ciudad Real, según ha recogido Europa Press.

   En esta línea, ha manifestado que "no puede ser que al candidato de Socuéllamos, Manzanares o Bolaños porque pierdan unas elecciones se les premie con un sueldo público y se les ponga como asesores con sueldos millonarios".

   "Está feo que candidatos que han perdido las elecciones vayan a rebufo del dinero público a buscar sueldos para subsistir", ha criticado Lucas-Torres.

Ayer mismo, CCOO de Ciudad Real anunciaba su intención de solicitar lo mismo para todas las administraciones basándose en el auto del Alto Tribunal castellano-manchego.

La alcaldesa de Solana del Pino le recuerda a "Artur Mas"

   En otro orden de cosas, Lucas-Torres ha criticado el deseo de la alcaldesa de Solana del Pino, la socialista Juliana Duque, de anexionarse a Andalucía y ha indicado que le recuerda a Artur Mas "más que al alcalde de un pueblo de Castilla-La Mancha".

   "Me parece una barbaridad intentar traer políticas independentistas de algunos políticos catalanes que no tienen nada que ver con lo creemos en esta región, seamos del PP o del PSOE. O se desdice o tendría que dejar de ser alcaldesa sino se siente orgullosa de los colores de su pueblo, lo mejor que puede hacer es dejar de serlo", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios