www.diariocritico.com

Se sitúa en el 1,5% del PIB

Archivo
Archivo

Cospedal insiste: "Todo parece indicar que Castilla-La Mancha cumplirá con el objetivo de déficit"

viernes 28 de diciembre de 2012, 10:20h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que "todo parece indicar" que la región "va a cumplir" con el objetivo de déficit del 1,5 por ciento, aunque ha advertido de que hay que esperar a ver cómo se comportan los ingresos y "esto hasta enero no lo vamos a saber definitivamente", ha explicado.

En una entrevista en Radio Nacional de España  Cospedal ha recordado que Castilla-La Mancha terminó el año 2011 con un déficit de 7,5 por ciento, siendo la comunidad que tenía más déficit "con mucha diferencia sobre las demás".

   Cuando asumió la Presidencia de Castilla-La Mancha en junio de 2011, la región tenía un déficit de un 6 por ciento, ha afirmado Cospedal, quien ha destacado que con "un gran esfuerzo" se llegó a finales del año pasado a un 7,5. "Solo incrementamos un punto en medio año", ha recalcado.

   Cumplir el objetivo de déficit del 1,5 por ciento en 2012 impuesto por el Gobierno central es una cuestión "extraordinariamente importante" para el Gobierno de Cospedal "porque ha supuesto un gran esfuerzo por parte de todos los castellano-manchegos", ha dicho la presidenta.

   Lograrlo, ha apuntado, será "mérito" de los ciudadanos de esta tierra, que han asumido con "responsabilidad" que "había que hacer las cosas bien, que "no podíamos ser la única comunidad que teníamos prohibido ir a financiarnos y que tenemos que ser una comunidad creíble y atractiva para inversores nacionales e internacionales".

   "En eso estamos trabajando y parece ser que lo vamos a conseguir", ha indicado la presidenta castellano-manchega, al tiempo que ha añadido que se trata de algo "muy importante a los efectos de la credibilidad y de la confianza de mi región".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios