www.diariocritico.com

Cospedal dice que su acción se encamina "a la creación de empleo"

La presidenta de Castilla-La Mancha dice que 2014 será el año de la 'recuperación'

La presidenta de Castilla-La Mancha dice que 2014 será el año de la "recuperación"

viernes 28 de diciembre de 2012, 11:09h

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha confiado este viernes en que el próximo año 2013 sirva de "puente" para la "auténtica recuperación" económica, que cree llegará en 2014.

 En una entrevista concedida a RNE, Cospedal ha asegurado que tiene la esperanza y el "pleno convencimiento" de que el próximo año será el que ya, "aunque sea tímidamente", se empiecen a ver "los efectos de unas bases que han sentado la recuperación económica de nuestro país".

   Así, confía en que en 2013 "se empiecen a ver paulatinamente los efectos y los frutos de las reformas tan importantes que se han llevado a cabo este año".

   Cospedal ha asegurado que 2012 ha sido un año "difícil", en el que se han hecho "muchos sacrificios" y en el que "se han sentado las bases" para la futura recuperación económica. "Obviamente todos queremos que el 2013 funcione de otra manera, pero sin los esfuerzos que hemos hecho este año, seguramente la recuperación nunca llegaría", ha destacado.

   Según ha dicho, "lo que no se puede pedir a un Gobierno es que en un año solucione problemas que venían desde hace muchísimo tiempo" y ha recordado que durante el 2012 se han tomado medidas "muy importantes" para controlar el déficit y se han puesto en marcha distintas reformas como la financiera o la del mercado laboral.

   "Se ha han hecho muchas cosas y el impulso reformista del Gobierno ha sido enorme. El más importante que se ha hecho nunca en la historia de la democracia española", ha dicho Cospedal, quien también ha señalado que se han tomado otras medidas como la subida de impuestos porque "la desviación de más 30.000 millones de déficit con la que se encontró el Gobierno hay que suplirla de alguna manera".

Todo lo que se hace "encaminado a la creación de empleo"

   También se ha referido a las cifras del paro, algo que cree es el "mayor drama" que se ha tenido en 2012. Según ha apuntado, todo lo que se está haciendo tanto desde el Gobierno de Castilla-La Mancha como desde el Gobierno central "está encaminado hacia la creación de empleo".

   "Todas las reformas" que ha puesto en marcha el Gobierno "tienen como objetivo la creación de empleo", ha manifestado Cospedal, quien cree que crear empleo tiene que ser la "obsesión" de cualquier gobierno "y desde luego lo es del Gobierno de Mariano Rajoy", ha apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios