www.diariocritico.com

La Comisión Electoral proclama a la candidata con más votos

Pese al escándalo de las elecciones, Gumpert es la nueva decana de la Abogacía de Madrid

Pese al escándalo de las elecciones, Gumpert es la nueva decana de la Abogacía de Madrid

viernes 28 de diciembre de 2012, 11:33h
La Comisión Electoral ha proclamado a la letrada Sonia Gumpert como nueva decana del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) tras desestimar las reclamaciones de siete candidaturas que pedían la nulidad de los comicios por irregularidades en el proceso electoral.
El acuerdo de la Comisión valida los resultados electorales y la victoria de Gumpert al considerar que las irregularidades detectadas y reconocidas por la junta no afectan ni alteran el resultado final de los comicios, celebrados el pasado 18 de diciembre

Esta decisión fue tomada después de que la Comisión estimase que las irregularidades detectadas "no constituyen un vicio invalidante de las elecciones" ni tampoco, agrega, "tuvieron un reflejo en el nivel de participación".

"Incluso si es posible afirmar que la jornada electoral se llevó a cabo en parte de forma indecorosa, nada nos autoriza a introducir criterios subjetivos de esta naturaleza para invalidar unas elecciones válidamente celebradas", señala el acuerdo de la Comisión.

La Comisión reconoce como hechos irregulares la no revelación de un pacto de coalición antes de la proclamación de las candidaturas y la inclusión en el colegio electoral de voluntarios y colaboradores sin informar previamente a la Comisión de su identidad.

Admite también la utilización de forma sistemática y organizada de los datos personales de votación para proceder al cotejo con ficheros de datos de supuestos simpatizantes que tenían el voto presuntamente comprometido, así como la realización de llamadas telefónicas a los colegiados que habían comprometido su voto con anterioridad.

Los resultados oficiales dan como vencedora a Sonia Gumpert con 6.426 votos frente a los 3.293 del actual decano en funciones, Antonio Hernández Gil, y los 2.769 del letrado Francisco Javier Cremades. Lorena Ruiz con 1.574 votos e Ignacio Peláez con 1.550 son los otros dos candidatos que alcanzaron más de mil votos en las elecciones.

Gumpert fue acusada de fraude electoral por siete candidatos a las elecciones, cuyos resultados fueron suspendidos por el Comité Electoral, tras las denuncias de presuntas irregularidades durante el proceso electoral y en la jornada de votación.

La candidatura de Gumpert anunció el pasado domingo la victoria de la letrada en las elecciones, aunque ni la Comisión, ni el Colegio de Madrid ni ninguna del resto de candidaturas confirmaron la noticia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios