www.diariocritico.com

Desde el 1 de enero

Adiós al Programa de Acción Social para los funcionarios de Castilla-La Mancha

Adiós al Programa de Acción Social para los funcionarios de Castilla-La Mancha

viernes 28 de diciembre de 2012, 11:51h

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este viernes una orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se deroga otra del 26 de diciembre de 2011 que aprobaba el Programa de Acción Social para el personal funcionario docente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 En concreto, este programa contemplaba ayudas por formación universitaria del funcionario docente, por estudios universitarios y no universitarios para sus hijos, por guardería, por comedor escolar, por infortunio y violencia de género y a personas con discapacidad.

   La orden, firmada por el consejero del ramo, Marcial Marín entrará en vigor el 1 de enero de 2013 y señala que el régimen jurídico aplicable a las solicitudes de ayudas que integran el Programa de Acción Social presentadas durante el año 2012 así como a cualquier otro procedimiento derivado de las mismas será el previsto en la orden derogada.

   El texto argumenta que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para el año 2013 prevé la suspensión de los Acuerdos en vigor relativos al Programa de Acción Social de los distintos sectores de la Administración de la Comunidad Autónoma con el objetivo de "racionalizar los recursos públicos".

   Igualmente, la orden señala que en el ámbito del sector docente no hay actualmente en vigor ningún Acuerdo sobre el Programa de Acción Social. No obstante, destaca, "en coherencia con las medidas adoptadas en los otros sectores, procede realizar los trámites oportunos para dejar sin efecto temporalmente el Programa de Acción Social para el personal funcionario docente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios