www.diariocritico.com

Vicente Tirado explica que no percibirán dietas por sesiones como las de Discapacidad o del Niño

Un matiz a las dietas de los diputados regionales: No cobrarán por acudir a Plenos Especiales

Un matiz a las dietas de los diputados regionales: No cobrarán por acudir a Plenos Especiales

viernes 28 de diciembre de 2012, 14:13h

Los diputados de Castilla-La Mancha no cobrarán dietas cuando asistan a plenos especiales como los del Día de la Discapacidad o la sesión por el Día de los Derechos del Niño, según ha adelantado este viernes el presidente del Parlamento, Vicente Tirado.

  Tirado se ha pronunciado así en una rueda de prensa para hacer balance del ejercicio parlamentario, donde ha indicado que la mayoría de los ciudadanos aprueban tanto esta medida de supresión de sueldos como la que se acometerá el año próximo para que se reduzca a la mitad el número de parlamentarios.

   Actualmente, según han confirmado fuentes parlamentarias, la Cámara autonómica acoge entre tres y cuatro plenos anuales de ese perfil, por cuya asistencia los parlamentarios no cobrarán la dieta de 150 euros establecida.

El PSOE "está en su derecho" de recurrir al Constitucional

   Preguntado por el recurso que el PSOE presentará al Tribunal Constitucional por la supresión de sueldos, ha indicado que los socialistas están "en su derecho", pero ha añadido que lo que se aprueba se trabaja "desde la legalidad".

   "Está en su legítimo derecho el PSOE de intentar recurrir al Constitucional, cada uno establece las prioridades de su acción política", ha dicho, pero "el principio de la legalidad es básico para sustanciar cualquier iniciativa" en el Parlamento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios