www.diariocritico.com

La Junta asegura que quiere "garantizar su viabilidad"

256.000 euros para el Parque Científico y Tecnológico de Guadalajara

256.000 euros para el Parque Científico y Tecnológico de Guadalajara

lunes 31 de diciembre de 2012, 09:33h

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la autorización de un gasto por una cuantía de 256.483 euros para la Fundación del Parque Científico y Tecnológico de Guadalajara, con el propósito de "garantizar su viabilidad".

 En este sentido, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha explicado que gracias a este abono se mantiene el "correcto funcionamiento del Parque y, por tanto, el apoyo que este Gobierno otorga a iniciativas emprendedoras en el campo de la innovación e investigación".

   Marcial Marín ha destacado la labor llevada a cabo por las cuatro empresas instaladas actualmente, como son Newfasant, dedicada al desarrollo de sistemas de simulación electromagnética para el análisis y diseño de antenas, propagación, radar y sistemas avanzados de telecomunicación; o Ambiox Biotech, que destina la innovación en nanotecnología para su aplicación en biomedicina aportando un valor añadido a la sociedad con repercusión internacional.

   También se ha referido a Orbital Aerospace, ganadora del Premio Emprendedor XXI, concedido a la empresa con mayor potencial de crecimiento de España y que es "pionera" por su especialización en el diseño, implementación, verificación y certificación de sistemas de aviónica y defensa; y, por último, ProVisual, empresa de servicios profesionales, altamente cualificada en entornos Microsoft. Su misión es mejorar la productividad de empresas y organizaciones mediante la aplicación de las nuevas tecnologías.

Plan de Actuación para 2013

   Marín ha presidido la reunión del Patronato de la Fundación donde se aprobaron los Presupuestos de 2013 y un Plan de Actuación a desarrollar en ese mismo ejercicio. Unos presupuestos dotados con 320.624 euros para los gastos de funcionamiento, y un plan de actuación con más protagonismo para los proyectos de empresas que superan ampliamente dicha cantidad gracias a la participación de las empresas instaladas. Marín ha defendido la legitimidad de unas cuentas que persiguen "incrementar la actividad del Parque en su ubicación actual y reducir gastos".

   En la reunión se dieron cita, además del consejero de Educación, Cultura y Deportes, el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván; el Director General de la Fundación, Esteban Ruiz; el alcalde de Guadalajara, Antonio Román y la concejal Delegada de Recursos Humanos, Información, Registro y Archivo, Empleo y Promoción Económica y Empresarial, Encarnación Jiménez.

   También asistieron Tomás García-Cuenca, viceconsejero de Educación, Universidades e Investigación; Laura Tárraga, Secretaria General de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes; José Antonio Negrín, Director General de Universidades, Investigación e Innovación; Antonio Conde, Director General de Economía, Competitividad y Comercio; Daniel Martínez Batanero, Director General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías; Rosario Rey, Directora General de Presupuestos y Fondos Comunitarios; José Luis Condado, Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara y Violeta Miguel Pérez, coordinadora de Asuntos Periféricos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios