www.diariocritico.com
¿Ha sufrido Amaiur un pinchazo telefónico en sus despachos del Congreso?

¿Ha sufrido Amaiur un pinchazo telefónico en sus despachos del Congreso?

lunes 31 de diciembre de 2012, 11:01h
   La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha subrayado que las acusaciones del representante de Amaiur en el Congreso Sabino Cuadra al respecto de haber sido sometido a escuchas en su despacho son "de enorme gravedad" y ha abogado por "actuar con todo rigor". En declaraciones a Radio Euskadi, Barkos ha remarcado además que existe un "deseo e intención permanente" por parte del Partido Popular de "acallar minorías en el arranque de la legislatura, con especial mirada a Amaiur".

   Preguntada por la denuncia del diputado de Amaiur Sabino Cuadra al respecto de haber sido sometidos a escuchas en sus despachos, Barkos lo ha calificado de "acusaciones de enorme gravedad" y ha incidido en que "si se han producido por parte de Sabino Cuadra tienen razón de ser". "Habrá que ver los extremos y el por qué de toda la denuncia y actuar con todo rigor", ha advertido.

   Asimismo, ha lamentado el "veto" al que el PP somete al grupo mixto y ha recordado que en el último año "no se ha podido conformar la comisión de secretos oficiales en el congreso porque el candidato que presentaba en grupo mixto, que era de ERC, ha sido vetado por la mayoría del PP".

   "Existe un deseo e intención permanente de acallar minorías en el arranque de la legislatura con especial mirada a Amaiur en esa decisión de no aceptar un grupo parlamentario que a todas luces había ganado en las urnas", ha advertido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios