www.diariocritico.com
Campaña (fácil) contra el euro por receta

Campaña (fácil) contra el euro por receta

miércoles 02 de enero de 2013, 10:51h
Ya se sabe: hecha la ley, hecha la trampa. El nuevo año nos ha traído, entre otros regalos, el (re)pago de euro por receta en la Comunidad de Madrid, que se une al (re)pago por medicamentos, que grava por igual a todo el mundo, al margen de su situación económica, pensionistas incluidos, claro. Pero, las organizaciones que están en contra de la privatización de la sanidad, han ideado una campaña de desobediencia civil que es muy sencilla de seguir.

Se trata de una especie de guía: es necesario llevar además de la receta, la tarjeta sanitaria y el DNI; después es necesario negarse a pagar el euro y el farmacéutico, que está obligado por ley a dar el medicamento para no incurrir en el delito de 'denegación de asistencia', debe ofrecer un formulario con tres copias -dos que se queda el establecimiento y otra que se lleva el cliente-.

[ Rajoy invalidará el euro por receta urgentemente ]

Ese impreso, que por cierto en muchas farmacias aún no han recibido -para enfado de sus profesionales a los que les ha caído una nueva e imprevista función, la de recaudador de impuestos- será remitido después a la Comunidad para que esta aplique a esta falta administrativa -no penal- un recargo del 20%, que es lo que finalmente, mucho tiempo después, nos obligarían a pagar. O sea: 1,20 euros.

En el caso de que desde los servicios oficiales del Ejecutivo madrileño se entretengan en este nuevo trabajo, ya que, como recomiendan los responsables de la campaña, que cuenta con la colaboración de las Asambleas de barrios y pueblos del 15-M, con lo que su extensión está asegurada, si son miles las personas que la siguen se causa un importante atasco burocrático a la Comunidad. Hecha la ley, hecha la trampa.

- Rajoy invalidará el euro por receta urgentemente
- Todo lo que sube en 2013: luz, tabaco, telefonía, transporte, agua, autopistas, ir al médico...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (12)

    16955 | Rafa - 14/01/2013 @ 09:30:47 (GMT+1)
    Igual que tú tengo recetas de crónico. La normativa indica que "según la ley"..., y la ley dice que en una sola receta pueden incluirse más envases sin son, principalmente, inyectables (insulina, heparina), perno no otros. También había pensado lo mismo que tú, pero a joderse o a no pagar el euro.
    16954 | Rafa - 14/01/2013 @ 09:28:58 (GMT+1)
    No, aunque pidas receta hace muchos, muchos años que esto no desgraba. Te puede servir para reclamar si se admite..., o guardar los tickets y en su caso, pedir al farmacéutico que te haga la factura.
    16787 | P. del Olmo - 06/01/2013 @ 18:10:33 (GMT+1)
    Este país es así de original. Yo invito tambien a los clientes de Telefónica, a que no demoren sus intenciones de cambio de operador.Considero que el fichaje de D. Rodrigo Rato merece una respuesta de los consumidores. Feliz 2013
    16756 | Proletario - 05/01/2013 @ 12:52:46 (GMT+1)
    Es que los médicos escriben muy mal y si es sobre temas políticos peor, hay mucho analfabeto.
    16674 | aguilita - 03/01/2013 @ 20:40:45 (GMT+1)
    Sr. Dr. la culpa no es del vecino es de Vds. los médicos, que son de pluma fácil y ahora cuando todo se vuelve chungo la culpa la tienen los que nos ponemos malos. Quien a administrado hasta ahora la Sanidad? pues los médicos, donde nos han llevado? pues a la puñetera ruina.
    16661 | Pepe Pidefactura - 03/01/2013 @ 11:18:02 (GMT+1)
    ¿Se puede pedir "factura" (no tique de caja) del euro pagado por receta? ¿Serviría para desgravar como gasto en el IRPF?
    16654 | Mª Ángeles - 03/01/2013 @ 09:24:09 (GMT+1)
    Tienes razón en una cosa, Jorge: es un país de pícaros! Pero no por los enfermos que necesitan algodón que tienen pagado sobradamente con la BARBARIDAD de impuestos que pagamos todos, si no por los políticos corruptos y sin escrúpulos que se lo llevan "crudo"; ¿te parece bien que un alcalde de tres al cuarto cobre más de cienmil ? anuales por robar y especular, mientras un médico funcionario cobre una misería haciéndo guardias interminables salvando VIDAS? ¡De eso se trata esta REBELDÍA, esta DESOBEDIENCIA CIVIL! Un saludo.
    16652 | Mª Ángeles - 03/01/2013 @ 09:08:57 (GMT+1)
    Ya has pagado las recetas y el médico con la BARBARIDAD DE IMPUESTOS QUE PAGAMOS! DESOBEDIENCIAL Civil, es tu derecho, y tu debr con tús conciudadanos! Un saludo cordial, Luis. http://www.mats-madrid.com/?p=19190
    16650 | Luis - 03/01/2013 @ 08:50:20 (GMT+1)
    Yo tengo una enfermedad crónica y el médico me hace una receta por envase; por lo visto se pueden meter varios envases en una receta (por favor confirmádmelo), ¿tendré que decirle que lo haga así? porque, si no, me voy a arruinar, aunque de momento me negaré a pagar el euro.
    16649 | meu - 03/01/2013 @ 08:39:10 (GMT+1)
    Si tu eres médico yo soy astronauta , redactas como un niño de 4 años.
    16648 | Juan - 03/01/2013 @ 03:40:48 (GMT+1)
    El farmacéutico no te servirá si no pagas, y tendrías que presentar demanda al farmacéutico, pagando la nueva tasa correspondiente, más abogado. Te costará más de 300 euros, y si lo haceis muchos, estas demandas se perderán en el agujero de la justicia. Lo siento, es mal plan.
    16647 | jorge - 03/01/2013 @ 00:31:19 (GMT+1)
    País de pícaros... ¿Qué abuso es cobrar un euro por receta? Soy médico y me piden hasta el algodón, el abuso es el que tenéis contra vuestros vecinos y esto viene derivado del abuso de la gente, no del estado.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com