www.diariocritico.com

Los 'angelinos' caen en casa ante los Sixers (99-103)

Mal inicio 'español' de 2013 en la NBA: Ricky recae de su lesión y Pau Gasol vuelve a perder

Mal inicio 'español' de 2013 en la NBA: Ricky recae de su lesión y Pau Gasol vuelve a perder

miércoles 02 de enero de 2013, 11:43h
Mal comienzo de 2013 para dos de los más destacados españoles en la NBA, a expensas de lo que acontezca en la jornada de este jueves. Porque el base Ricky Rubio ha recaído y se perderá los dos próximos partidos a domicilio de los Minnesota Timberwolves, una medida de precaución por su problema de espalda, dentro de la cuidada reintegración a la competición del jugador tras su larga ausencia por lesión. Y Pau Gasol sigue en caída libre con 'sus' Lakers, que volvieron a perder.
Rubio, que ya se perdió el partido del fin de semana frente a Phoenix Suns, descansará en los dos compromisos consecutivos ante Utah Jazz y Denver Nuggets, aunque se espera que reaparezca el próximo sábado frente a Portland Trail Blazers. Desde su vuelta a la actividad, el base ha disputado cinco encuentros promediando 4,2 puntos y 4 asistencias.

Además, la llegada del Año Nuevo no cambió la trayectoria perdedora de los Lakers, que esta vez en su campo del Staples Center cayeron derrotados por 99-103 ante los Sixers de Filadelfia. El base Jrue Holiday volvió a ser el líder en la dirección del juego de los Sixers al conseguir 26 puntos y 10 asistencias, además de ganarle el duelo individual al canadiense Steve Nash, de los Lakers.

El alero Evan Turner, aunque falló dos tiros de personal en los últimos segundos del partido que pudieron complicar el triunfo de los Sixers, también brilló con 22 puntos, 13 rebotes y cinco asistencias. Junto a Holiday y Turner, el pívot reserva Spencer Hawes se convirtió en el sexto hombre al aportar 13 puntos, seis asistencias, cinco rebotes y puso cuatro tapones.

Una vez más, el escolta Kobe Bryant se encargó de ser la primera y única opción ofensiva del equipo y aunque aportó 36 puntos (14-29, 1-6, 7-10) y capturó seis rebotes no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota que los deja con marca perdedora de 15-16. Y Pau Gasol, igualmente gris, sólo logró 11 puntos. Los Lakers tienen la peor marca de un comienzo de temporada después de 31 partidos desde la del 2002-03 cuando iniciaron la defensa de su tercer título consecutivo con 12-19.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios