www.diariocritico.com

El 7 de enero es festivo por Reyes Magos

Calendario laboral 2013: el año nuevo viene con 8 fiestas nacionales, la mitad de ellas entre semana

Calendario laboral 2013: el año nuevo viene con 8 fiestas nacionales, la mitad de ellas entre semana

miércoles 02 de enero de 2013, 13:42h
El calendario laboral para 2013 recoge un total de 8 fiestas nacionales para todas las comunidades autónomas, incluida Cantabria, la mitad de ellas entre semana y la otra mitad cae en viernes o sábado.
En concreto, este año habrá ocho días festivos nacionales "no sustituibles", celebrándose la mitad entre semana: el propio 1 de enero (martes), 1 de mayo (miércoles), 15 de agosto (jueves) y 25 de diciembre (miércoles) y el resto en viernes o sábado: 29 de marzo (viernes), 12 de octubre (sábado), 1 de noviembre (viernes) y 6 de diciembre (viernes).

 Las 8 fiestas nacionales no sustituibles son el 1 de enero (Año Nuevo), el 29 de marzo (Viernes Santo), el 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), el 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), el 6 de diciembre (Día de la Constitución española y el 25 de diciembre (Natividad del Señor).

 En 2013 no se añade como festivo nacional el 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) por caer en domingo. Así, el 9 de diciembre será festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León Extremadura, Murcia, La Rioja y Ceuta.

 En virtud de la facultad de los gobiernos regionales de cambiar determinadas fiestas, el 28 de marzo (Jueves Santo) será festivo en todas las comunidades autónomas, salvo en Cataluña y Comunidad Valenciana, mientras que el 19 de marzo (San José) sólo será festivo en Comunidad Valenciana, Murcia y Melilla.

 Por su parte, el 25 de julio (Santiago Apóstol) será festivo en Cantabria, Navarra y País Vasco. Además, el día 7 de enero (lunes siguiente a la Epifanía) habrá fiesta en las comunidades salvo en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco y La Rioja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios