www.diariocritico.com

Riolobos dice que cobra lo mismo que un senador

El PP acusa al PSOE de 'mentir' con el sueldo de Cospedal

El PP acusa al PSOE de "mentir" con el sueldo de Cospedal

miércoles 02 de enero de 2013, 14:10h

El PP de Castilla-La Mancha ha acusado al PSOE regional de "engañar y mentir" respecto al sueldo de la presidenta de la Comunidad Autónoma, María Dolores de Cospedal, y ha defendido que la jefa del Ejecutivo autonómico gana menos que el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, la mitad que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y menos que otros de sus homólogos en otras regiones.

  Así lo ha asegurado a preguntas de los medios en una rueda de prensa la portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, quien ha basado su argumentación en un estudio publicado el pasado año por la Consejería de Hacienda de Andalucía que señala que Cospedal percibió en 2012 como presidenta regional 67.892 euros.

   "El PSOE intenta engañar al hablar de los sueldos de 2011 cuando habría que hablar de los de 2012", ha indicado Riolobos, quien ha visto en la actitud de los socialistas "una crítica interesada y mezquina", al tiempo que ha aclarado que Cospedal tiene en la actualidad un único sueldo como presidenta y "dedicación exclusiva" a Castilla-La Mancha.

Gana lo que un senador

   Preguntada por las críticas que han hecho los socialistas hacia su persona por su declaración de bienes, Riolobos ha dicho que ella gana lo que gana un senador, al tiempo que ha explicado que todos ganan lo mismo y que, en función de si se preside una comisión o portavoz, se gana "algo más".

   Lo que si ha reconocido es que ella gana más en estos momentos que la presidenta de Castilla-La Mancha, por lo que ha calificado como "triste" que se esté criticando a Cospedal por su sueldo "cuando gana menos que los diputados y senadores de España".

   Finalmente, sobre la denuncia que han hecho los socialistas debido a que Cospedal declaró 3.000 euros de IRPF en 2011, Riolobos ha señalado que desconoce las cuentas que hace el PSOE y ha concluido afirmando que "están todo el día de mezquindad en mezquindad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios