www.diariocritico.com

Exigen al Gobierno que diga toda la verdad sobre la salud del presidente

La oposición venezolana tacha de 'irresponsabilidad descomunal' la defensa de que Chávez sigue ejerciendo

La oposición venezolana tacha de "irresponsabilidad descomunal" la defensa de que Chávez sigue ejerciendo

miércoles 02 de enero de 2013, 21:46h
El secretario ejecutivo de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, ha tachado de "irresponsabilidad descomunal" los intentos del Gobierno por defender que el presidente, Hugo Chávez, sigue en pleno ejercicio de sus funciones y ha exigido al Ejecutivo que esté "a la altura" y "diga la verdad" sobre la salud del mandatario.
Aveledo ha comparecido en rueda de prensa para exigir a los miembros del Gobierno y los políticos del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que informen de lo que verdaderamente está pasando, ya que "la falta de transparencia y el secretismo genera toda clase de rumores".

   El pasado 12 de diciembre, Chávez se sometió en La Habana a una "compleja" intervención quirúrgica tras confirmar una recaída en el cáncer que le fue diagnosticado en 2011. Desde entonces, no ha vuelto a aparecer en público y su entorno ha admitido que su estado de salud es delicado, aunque siempre manteniendo que sigue siendo el jefe del Estado.

   El vicepresidente, Nicolás Maduro, reiteró el martes que Chávez es "consciente" de las complicaciones de su recuperación y pidió a la población que no se deje engañar por los "rumores" sobre la salud del mandatario, que el próximo día 10 debería estar en Caracas para jurar de nuevo el cargo.

   Aveledo ha subrayado que "la Constitución establece un periodo de seis años y no una presidencia por tiempo indefinido" y que, por tanto, no se puede aplazar 'sine die' la toma de posesión de Chávez, vencedor de las presidenciales del pasado 7 de octubre. El secretario de la MUD ha insistido en que si Chávez no acude a la ceremonia debería asumir sus funciones el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

   "Los poderes públicos tienen que actuar apegados a la Constitución", ha añadido el líder opositor, quien ha dicho no fiarse de la "versión oficial" dada por el Gobierno. En este sentido, ha criticado que por una parte se diga que el presidente siga ejerciendo como tal y que, por otra, se plantee que "la cosa está muy grave".

   Para Aveledo, "hacerle creer a la gente que el presidente está en ejercicio de sus funciones actualmente es una irresponsabilidad descomunal porque es obvio y evidente que no está", según declaraciones recogidas por el periódico venezolano 'El Nacional'.

   Así, Aveledo ha considerado que el Gobierno "abusa" de la figura de Chávez al decir que "está gobernando" y ha instado a los ministros a anteponer "el interés nacional" a sus propios intereses. Maduro, ha agregado el secretario de la MUD, "oculta más información de lo que da y va reduciendo a retazos la gravedad de la salud del presidente".

   "Si la instrucción del presidente fue que diga la verdad, que la diga", ha apostillado, en una alusión directa al 'número dos' de Chávez y potencial sucesor.

Lea también:

- Evo Morales se encomienda ya a la oración para salvar la vida a Chávez
- Chávez está al borde de la muerte, según algunas filtraciones a los medios
- Diariocrítico de Venezuela>>  - Miamidiario>> - Vinculocrítico>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios