www.diariocritico.com
Castilla-La Mancha, la que más empleo destruyó en 2012, según el PSOE

Castilla-La Mancha, la que más empleo destruyó en 2012, según el PSOE

jueves 03 de enero de 2013, 12:51h

La portavoz de Empleo del Grupo Socialista, Milagros Tolón, ha calificado como de muy negativos los datos del desempleo que se han conocido este jueves tanto del mes de diciembre como del conjunto del año 2012.

 La diputada socialista indicó que, aunque ha descendido ligeramente el desempleo el pasado mes de diciembre, lo ha hecho muy por debajo de la media nacional, "convirtiéndose en el peor diciembre de la historia en nuestra región".

 Pero "lo más lamentable", según Tolón, es el balance del año 2012, "donde con Cospedal, hemos batido récord negativos. El pasado año, lamentablemente Castilla-La Mancha se ha convertido en la región que más empleo destruyó", sentenció.

 Para la parlamentaria socialista resulta "muy grave" que durante el 2012 cerca de 36.000 personas han incrementado las listas del paro, situándose la tasa de desempleo en el 28% y que además 63.000 personas hayan dejado de cotizar a la Seguridad Social.

120.000 personas sin prestación por desempleo

"Ya son más de 262.000 los parados en nuestra región y lo que es realmente preocupante es que de ellos 120.000 no perciben ni una sola prestación por desempleo", señaló.

Estos datos, argumentó Tolón, vienen a poner de manifiesto, una vez más, que Cospedal "mintió a los ciudadanos con sus falsas promesas de creación de empleo". 

"Los que iban a solucionar el problema del paro, los que iban a dar trabajo a todo el mundo, lo único que han conseguido que en Castilla-La Mancha llevemos más de un año sufriendo el mayor ritmo de destrucción de empleo de toda España y han provocado un retroceso de la economía como nunca se había visto en nuestra región", ha dicho.

Por otra parte, criticó que los portavoces del PP hablen del "milagro de Cospedal" o mientan al hablar de recuperación económica cuando la realidad de Castilla-La Mancha es muy distinta a la que nos intentan "vender".

La realidad, indicó la portavoz de Empleo del Grupo Socialista, es que "con Cospedal el paro no ha dejado de crecer, con Cospedal, en Castilla-La Mancha, se han perdido 200 autónomos cada mes; hemos sido la región donde más han descendido las ventas del comercio minorista, donde más interinos se han despedido y nos hemos convertido en la segunda comunidad autónoma donde más bajó el PIB".

Para Tolón, es necesario un cambio de política económica. "Tienen que reconsiderar sus políticas de recorte y buscar soluciones responsables ya que Castilla-La Mancha está batiendo récords, pero ninguno bueno", concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios