www.diariocritico.com

Aunque habrá cierres parciales

"Satisfacción" en la Junta por que no se vaya a cerrar ningún Parador en la región

jueves 03 de enero de 2013, 19:31h

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre la Dirección de Paradores y los sindicatos, que hará que ningún establecimiento de la región vaya a cerrar sus puertas.

  La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional ha subrayado que "el eje de Turismo del Plan de Inversión y Creación de Empleo contemplará acuerdos con los paradores de Castilla-La Mancha, para fomentar su actividad y dotarles de una mayor productividad, para que redunde en la creación de empleo en los municipios en los que se ubican".

   En este sentido, la titular de Empleo ha recordado que el turismo representa el 12 por ciento del PIB regional, lo que le sitúa como "uno de los ejes estratégicos del Plan de Inversión y Creación de Empleo en Castilla-La Mancha".

   Según ha informado en nota de prensa la Junta, así lo ha asegurado Casero tras conocer que la dirección de la Empresa Pública Paradores y los sindicatos han alcanzado un acuerdo en el proceso de regulación.

   A su juicio, "Castilla-La Mancha ha salido muy bien parada ya que, definitivamente, no se cerrará el Parador de Manzanares en Ciudad Real ni el de Albacete". En este sentido, ha destacado que "nuevamente un Gobierno del Partido Popular es el que ha logrado la viabilidad necesaria".

   "Los paradores son una pieza fundamental de nuestra estrategia turística y, por ello, estamos trabajando para convertirlos en un elemento potenciador de la actividad turística, gracias a convenios diferenciadores con cada uno de ellos", ha añadido.

   La consejera de Empleo y Economía también ha recordado que "el Gobierno de Castilla-La Mancha lleva meses en negociaciones con Paradores Nacionales para que los establecimientos de la región estuvieran más integrados en la realidad turística, para incrementar la promoción de los productos tanto agroalimentarios como artesanos y para poner en marcha rutas que redundaran en la viabilidad de los mismos".

   Como ejemplo, se ha referido a la reunión que mantuvo el pasado 3 de junio con la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, en la que analizaron la situación en la que se encontraban los centros de Albacete, Almagro, Manzanares, Sigüenza, Alarcón, Cuenca, Oropesa y Toledo, al tiempo que poder desarrollar una estrategia común con el Gobierno de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios