www.diariocritico.com

CCOO califica de "moderadamente" positivo el acuerdo en Paradores

jueves 03 de enero de 2013, 19:33h

El sindicato CCOO en Castilla-La Mancha ha calificado como "moderadamente positivo" el principio de acuerdo alcanzado esta pasada madrugada entre los trabajadores y la dirección de la Red de Paradores de España, al tiempo que ha destacado que se haya evitado el cierre de los centros de Albacete y Manzanares (Ciudad Real).

El secretario regional de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego (FECOHT) de CCOO, José Fernández, ha recordado que en un principio había previstos 644 despidos en toda España y que se ha reducido ese número a 350, "mejorando las condiciones de salida de estas personas".

   El sindicalista no ha podido cuantificar cuántos de estos 350 trabajadores de los paradores de toda España se verán afectados en Castilla-La Mancha y ha dicho que esa cantidad se conocerá cuando se plasme el acuerdo al que se llegó en la madrigada de este jueves.

   "Lo que sí que hay es una mejora de las condiciones y del impacto inicial", ha destacado Fernández, quien ha recordado que los trabajadores despedidos se irán con indemnización de 25 días por año trabajado con un máximo de 20 mensualidades.

Albacete y Manzanares

   En cuanto a los paradores de Albacete y Manzanares, que en un principio iban a cerrar según el plan de reestructuración inicial de la cadena, el secretario regional de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego ha destacado que se haya evitado su cierre.

   Concretamente, ha señalado que en el de Albacete se va a hacer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de tres meses, pero que los trabajadores pasarán un periodo de suspensión de empleo de dos al incluirse las vacaciones.

   Finalmente, el ha señalado que se ha llegado a este acuerdo gracias a las medidas de presión mediante las huelgas y las concentraciones convocadas por los sindicatos "para mejorar sustancialmente lo que había".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios